“Invicto de Xolos en Tijuana no intimida”

“Invicto de Xolos en Tijuana no intimida”
Por:
  • larazon

Foto Especial

La cancha del estadio Caliente se ha hecho respetar en la actual temporada. Los Xolos se convirtieron en el equipo local más temido del torneo, pues en 10 partidos no se registra alguna derrota. Sólo Atlas, Cruz Azul, San Luis y Monterrey fueron capaces de conseguir empates ante el equipo fronterizo; sin embargo, los antecedentes no son motivo de miedo para el capitán de Toluca, Antonio Naelson, de cara a la final de ida.

El experimentado jugador de los Diablos, restó importancia al peso de jugar en una plaza en la que ningún equipo ha salido victorioso en el actual torneo, pues consideró que un inmueble es incapaz de decidir al próximo campeón.

"No sé si intimide; a mí la verdad no me asusta para nada, es un estadio como cualquiera. Jugar una final es importante para cualquiera, no creo que un estadio vaya a decidir quién gana. Es importante en el primer partido sacar ventaja; si no, por lo menos iguales para tratar de cerrar bien aquí".

Sinha se convertiría en el jugador de Toluca con más títulos, con nueve, de los cuales seis serían en la liga. Pero al brasileño naturalizado mexicano no le interesan las marcas personales y desea ganar la final ante Xolos para darle a los Diablos la undécima estrella y con ello alcanzar el número de campeonatos que coloca a Chivas como el equipo más ganador en el futbol mexicano.

"Más allá de lo que pueda significar para uno, lo más importante es lo que signifique para el club; ojalá podamos lograr otra estrella más, sólo por ellos, y no para uno", comentó el mediocampista.

Tuvieron que pasar dos años para que el equipo escarlata volviera a una liguilla y Sinha señaló como principal responsable al técnico Enrique Meza, quien lo llevó a Toluca para el torneo Invierno 1999. "Meza busca formar familias. Llegué acá de la mano de él y ahora estamos en una nueva final", comentó al explicar las razones que pudieron haber influido en los tropiezos de los últimos torneos con tres entrenadores anteriores.

Atacar será prioridad para Xolos

Fidel Martínez, atacante de Xolos, explicó que durante el choque de ida la prioridad de Tijuana será atacar para conseguir una ventaja de cara al duelo de vuelta, además de neutralizar el ataque de los Diablos.

“Vamos a hacer todo lo posible para ser contundentes, trabajar para poder concretar y tener tranquilidad en el segundo partido. Estamos en nuestra casa y hay que presionar. Nuestra prioridad será atacar”, dijo.

Asimismo, Martínez consideró que “la liguilla es un torneo diferente, no hay favoritos”. Sin embargo señaló que el cuadro dirigido por Antonio Mohamed merece levantar el trofeo de campeón.

“Este equipo lo merece. Entrenamos bastante durante la pretemporada y en estos seis meses humildemente siempre se han dado los resultados; tenemos que hacer respetar nuestra casa”, declaró Martínez.