Invitan al Vasco a que se quede

Yeidckol, en fiesta del Jefe Diego
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Será el Vasco Aguirre quien tome la decisión de seguir o no al frente de la selección mexicana, aseguró ayer el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

El contrato de Aguirre concluyó con la eliminación del Tri de la Copa del Mundo el domingo ante Argentina, pero Compeán reveló que se le ha invitado para que continúe como estratega tricolor.

“La continuidad no depende de nosotros, la continuidad depende de la persona a la que quieres invitar para que continúe; por lo tanto la decisión es de Javier y Javier también tiene sentimientos encontrados, porque él también venía buscando trascender, venía buscando ser la persona que iba a hacer historia y no se logra; entonces vamos a dejar que reflexione, vamos a darle su tiempo, porque no hay que precipitar las decisiones”, explicó el directivo en el aeropuerto Internacional de Johannesburgo, en la salida de la selección mexicana de Sudáfrica.

Sobre los nombres de los posibles candidatos para suceder a Javier Aguirre en el timón del cuadro tricolor, Compeán se negó a hablar.

“Yo les pido que no hablemos de nombres. Tenemos nosotros un técnico y somos respetuosísimos de las formas y hasta que Javier no diga me bajo es el técnico nacional. Cuando Javier me diga hasta aquí, entonces podremos nosotros platicar con ustedes de nombres, pero por el momento para mí el técnico nacional es Javier”, expresó.

Luego de haber sido eliminado de la Copa del Mundo, el equipo tricolor concluyó la concentración que para algunos de sus jugadores duró más de 70 días. En tres contingentes, la delegación mexicana salió ayer de Johannesburgo en compañía de sus familiares.