Viernes 25.09.2020 - 05:58

Italia roba triunfo a la selección española

Italia roba triunfo a la selección española
Por:

La selección española tuvo la oportunidad de dar un paso de gigante hacia Rusia 2018 pese a que apenas es el inicio de las eliminatorias, pero perdió dos puntos en Turín ante una Italia que empató el juego a un tanto con más mística que futbol.

La Furia Roja hizo un buen encuentro, pero no tuvo el instinto asesino para sentenciarlo. Su juego fue notable; Iniesta, Silva y Costa pusieron siempre en aprietos a los locales, al igual que los cabezazos de Piqué, pero fue el jugador menos esperado el que le dio la ventaja. En el segundo tiempo, un yerro del veterano Buffon permitió a Vitolo marcar a placer.

El invicto de Italia en eliminatoria para Mundial, que data desde 1934, parecía terminar, porque España tuvo en los pies de Vitolo el 0-2, pero no acertó. La Azzurra reaccionó; primero Pelle cabeceó fuera por poco y cuando no se veía por donde hacer daño, una falta de Ramos sobre Eder fue sancionada como penalti, que De Rossi aprovechó para empatar el encuentro.

Muy lejos de Turín, el equipo que sigue enamorando a Europa, Islandia, volvió a sacar un partido de la nada. Finlandia se puso 1-2, pero el esfuerzo y la fe de los islandeses redituó con dos goles en tiempo añadido. Finnbogasson igualó al 90’ y Sigurdsson dio el triunfo al 95’.