Fuera de Canchas

Jake Daniels, primer futbolista de Reino Unido que se declara gay en más de 30 años

Jake Daniels, jugador del Blackpool, se declaró gay y el primer futbolista británico en hacerlo público desde Justin Fashanu en 1990

Jake Daniels, jugador del Blackpool, se declaró abiertamente homosexual.
Jake Daniels, jugador del Blackpool, se declaró abiertamente homosexual.Foto: Twitter @BlackpoolFC
Por:

Jake Daniels, jugador profesional de 17 años del Blackpool (equipo que juega en la Championship, segunda división de Inglaterra), se convirtió en el primer futbolista en activo en Reino Unido y en Europa que se declara abiertamente homosexual en más de 30 años.

Desde Justin Fashanu en 1990 no se veía algo así. Daniels compartió su orientación sexual en una entrevista en Sky Sports, donde comentó: "Ahora es el momento adecuado para hacerlo. Siento que estoy listo para contarle a la gente mi historia. Quiero que la gente conozca mi verdadero yo".

"Llevo mucho tiempo pensando en cómo quiero hacerlo, cuándo quiero hacerlo. Sé que ahora es el momento. Estoy listo para ser yo mismo, ser libre y tener confianza en todo", prosiguió.

Para el jugador no fue fácil, pues ahora, con 17 años, rememoró que tenía seis años cuando supo que era gay, por lo que vivió mucho tiempo con la "mentira".

"No puedo ponerle una fecha, pero probablemente tenía cinco o seis años cuando supe que era gay. Así que hace mucho tiempo que vivo con la mentira. A esa edad realmente no crees que el futbol y ser gay no se mezclen. Solo piensas, un día, cuando sea mayor tendré una novia y cambiaré y todo estará bien", dijo.

Jake Daniels confesó que no quiere mentir más, además de que su proceso fue una lucha, pues pensó que tendría que ocultar su verdadero él hasta el día de su retiro como futbolista profesional. 

"No estaba listo y fue una lucha, pero simplemente no quiero mentir más. Durante mucho tiempo pensé que tendría que ocultar mi verdad porque quería ser, y ahora lo soy, futbolista profesional. Me pregunté si debería esperar hasta que me haya retirado para contarlo. Ningún otro jugador en el futbol profesional lo ha hecho", aseveró.

aar