Sábado 19.09.2020 - 06:59

James, a 40 puntos y un juego de igualar a Jordan

James, a 40 puntos y un juego de igualar a Jordan
Por:

Con sus 44 puntos logrados ante los Celtics de Boston en el cuarto juego de la final de la Conferencia Este de la NBA, LeBron James se colocó a un juego de empatar a Michael Jordan, quien en 1989 anotó más de 40 unidades en siete partidos de playoffs.

El alero de los Cavaliers de Cleveland ha anotado 40 puntos o más en seis encuentros de la postemporada actual. Todo comenzó el pasado 18 de abril, en el segundo juego de la primera ronda ante los Pacers, en el que consiguió 46. Una semana más tarde, el 25 de abril, colaboró con 44 para el triunfo de los Cavs por 98-95 en el quinto juego de la serie en contra del conjunto de Indiana, frente al que consiguió otros 44 puntos cuatro días después, en el séptimo y último enfrentamiento de dicha eliminatoria.

Ya en las semifinales de Conferencia, James encestó 43 unidades ante los Raptors de Toronto, en el segundo partido de la llave. El quinto compromiso en el que el deportista de 33 años anotó más de 40 puntos fue en el juego 2 de la final de Conferencia, ante los Celtics; duelo en el que aportó 42 en la derrota de Cleveland por 107-94 a manos del conjunto de Boston, el pasado 15 de mayo.

Con estos seis encuentros en que el originario de Ohio tiene logrados 40 puntos o más, se colocó a uno de Michael Jordan y a dos de Jerry West, quienes lo hicieron en siete y ocho ocasiones, respectivamente, en postemporada.

Jerry West, quien fue jugador de los Lakers de Los Ángeles entre 1960 y 1974, marcó 40 unidades, o más, en ocho de los juegos correspondientes a los playoffs de la campaña 1964-1965.

[caption id="attachment_743211" align="alignnone" width="755"] Gráfico: La Razón de México[/caption]

El segundo lugar en esta estadística lo ocupa Michael Jordan, quien en la postemporada de 1988-1989, cuando jugaba en los Toros de Chicago, consiguió 40 puntos, o más, en siete compromisos.

En caso de que esta noche anote al menos 40 unidades en el quinto duelo de la final de la Conferencia Este, ante Celtics (en el TD Garden), LeBron James estaría igualando al legendario Jordan en la segunda posición en este rubro.

En este momento, el otrora jugador de Miami Heat comparte el tercer puesto de la lista con Allen Iverson, quien convirtió más de 40 puntos en 2001 con los 76ers de Filadelfia; Bernard King, quien hizo lo propio en 1984, con los Knicks de Nueva York; y el propio Michael Jordan, quien un par de veces lo logró, en 1990 y 1993, también con los Bulls.

Si no lo consigue hoy, su siguiente oportunidad será pasado mañana, cuando Boston y Cleveland se vean las caras en el sexto partido de la serie, mismo que está garantizado, independientemente del resultado de esta noche.

Cleveland se adjudicó el trofeo Larry O’Brien en el ciclo 2015-2016, tras derrotar en siete choques a Golden State.

Coach de Warriors gana Premio Tomjanovich

Steve Kerr, coach de los Warriors de Golden State, ganó el Premio Rudy Tomjanovich, mismo que se otorga a un entrenador de la NBA, en reconocimiento a su cooperación con los medios y aficionados, así como por sus buenos resultados al frente de una franquicia.

El anuncio lo dio la Asociación Profesional de Escritores de Basquetbol (PBWA, por sus siglas en inglés). El nombre de este premio es en honor al que fuera entrenador de los Rockets de Houston entre 1991 y 2003.

Kerr, quien también ganó este galardón hace tres años, venció en la votación a sus colegas Brad Stevens, de los Celtics de Boston; Mike D’Antoni, de los Rockets; Doc Rivers, de los Clippers de Los Ángeles; y Steve Clifford, de los Hornets de Charlotte.

Bajo el mandato de Steve Kerr, los Warriors se proclamaron campeones en 2015 y 2017.