Miércoles 21.10.2020 - 22:26

Japón debuta con los SUV compactos

Japón debuta con  los SUV compactos
Por:

Infiniti, la filial de lujo de Nissan, quiere seguir creciendo en el mercado mexicano. Es un reto sumamente ambicioso y pretenden consolidarse en el segmento premium dominado por Audi, BMW y Mercedes-Benz.

La gama de producto se ha renovado prácticamente en su totalidad, pues a los cambios del sedán grande Q70 y la exitosa SUV de 3 filas de asientos QX60, hay que sumar la variante 400 Sport del Q50, cuyas capacidades dinámicas y excepcional V6 biturbo de 3.0 litros con 400 hp, le permiten competir frontalmente con lo más selecto de la Serie 3, Clase C y A4.

Por ello el nuevo modelo QX 30 ataca a la parte de entrada de la lucrativa y creciente categoría en el mercado premium moderno, donde ya existen exponentes como BMW X1, Audi Q3 y por supuesto el Mercedes-Benz GLA, un auto que está emparentado con nuestro vehículo, pues comparten muchos de sus componentes.

Por ejemplo en la botonería del volante multifunción, los controles de los vidrios o asientos eléctricos. La plataforma es la misma y la transmisión de doble clutch también son de origen Mercedes. Pero con todo esto, el Infiniti QX30 tiene identidad propia.

Bajo el cofre encontramos un cuatro cilindros de 2.0 litros turbo que entrega 208 hp y 258 lb-pie de torque y que se acopla a la transmisión DCT de doble clutch y siete velocidades que, para las versiones destinadas a México, envía la potencia al tren delantero.

La QX30 2017 tiene una orientación más deportiva, algo que se nota en la rigidez de la suspensión y en el tacto de la dirección. Al manejarlo en caminos sinuosos el SUV se planta muy bien y transmite confianza para andar rápido.

Cuenta con tres modos de manejo: Eco, que privilegia los consumos y efectúa los cambios a bajo régimen de giro; Sport en donde el funcionamiento es justo al contrario y el Default, un balance entre los otros.

En el segmento de lujo de la QX 30, elementos como ABS, ESP o bolsas de aire son ya una obligación y además cuenta con una cámara de visión de 360°, sensores de estacionamiento tanto delanteros como traseros, sensor de presencia en punto ciego, sistema de prevención de colisión frontal, alerta de cambio de carril y control de crucero adaptativo.

Embellecen

al Acura

La nueva versión costará 819,900 pesos y ya está disponible en los 13 concesionarios en suelo mexicano

Por Héctor Mañón

colaboradores@3.80.3.65

La renovada Acura MDX, el SUV insignia de la marca y el vehículo más grande que comercializa la división de lujo de Honda, está lista para incursionar en nuestro país.

Aunque ya tiene tres años en el mercado, esta tercera generación presenta cambios significativos en su estética. Uno de los más destacados lo encontramos en el frente con la nueva parrilla en forma de diamante y con el emblema de la marca en el centro.

Las fascias cuentan con insertos en cromo, los rines de 20 pulgadas son de nuevo diseño y el estribo lateral es cromado. Al interior las modificaciones son menores, pero no menos importantes, pues quisieron llevar más allá la calidad, adoptando materiales genuinos.

Ahora la madera de los insertos es real (fue tallada en África), la piel es verdadera y los detalles de metal también lo son. Otro detalle es que ahora se sustituyó el freno de pedal de estacionamiento por uno de mano electrónico, que añade la función Auto Hold.

En la parte mecánica no hubo cambios, pues desde el modelo 2016 adoptó la transmisión automática de 9 velocidades, mientras que el motor V6 de 3.5L ofrece los mismos 290 hp.

El sistema de tracción integral es el llamado Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), el cual distribuye la fuerza del motor en las cuatro ruedas de forma vectorial, o sea que puede mandar toda la tracción a una sola rueda si se requiere.

Como plus, el SUV cuenta con el sistema de control de velocidad crucero activo, el cual frena automáticamente la camioneta, si un auto se detiene enfrente y reanuda la velocidad, previamente seleccionada, cuando el camino está libre.

[click para ver gráfico

->http://www.3.80.3.65/IMG/mk/infoLR/dep31050816A.jpg]