Japón vence fácil a Camerún

Abren casa para niños indígenas en Yucatán
Por:
  • larazon

AP

Japón finalmente ganó un partido de la Copa Mundial fuera de sus fronteras. Los nipones aprovecharon su único remate al arco contrario y con un gol de Keisuke Honda vencieron 1-0 a una desteñida Camerún.

Honda anotó a los 39 minutos cuando Deisuke Matsui envió un centro desde la derecha que dos defensores cameruneses no alcanzaron a despejar de cabeza. La pelota le llegó al segundo palo a Honda, que sin marca fusiló al portero Hamidou Souleymanou.

El partido completó la primera fecha del grupo E y dejó a Japón con los mismos tres puntos que Holanda, que horas antes derrotó 2-0 a Dinamarca.

Es la primera vez que los nipones ganan un encuentro mundialista aparte del torneo de 2002, cuando como coanfitriones con Corea del Sur consiguieron dos triunfos y llegaron a los octavos de final. Consiguieron el triunfo, pese a que llegaron al Mundial con cuatro derrotas consecutivas en sus partidos de preparación.

La estrategia le salió a la perfección a Japón ante un equipo africano que no encontró la llave del cerrojo nipón y que no pudo hacerle llegar la pelota con frecuencia a su astro Samuel Eto’o. El delantero del Inter tuvo pocas ocasiones de peligro y la mejor fue una jugada a los 49 minutos en la que evadió a dos defensores pegado a la línea de fondo y le dio un buen pase a Eric Choupo-Moting, que desde el borde del área remató desviado.