Javier Aguirre y Egipto arrancan con triunfo en la Copa Africana

Javier Aguirre y Egipto arrancan con triunfo en la Copa Africana
Por:

Una solitaria anotación del "Trézéguet egipcio" al minuto 41 bastó para que su selección iniciara con el pie derecho su camino en la Copa Africana de Naciones, esto luego de que el equipo dirigido por Javier Aguirre venciera 1-0 a Zimbabwe en el Estadio Internacional de El Cairo.

Este resultado coloca a los dirigidos por El Vasco a la primera posición del Grupo A con tres puntos, a la espera del marcador entre Congo y Uganda, los otros rivales del sector. Por su parte, Zimbabwe se colocó momentáneamente en el cuarto lugar con cero unidades.

A pesar de la incesante posesión de balón del combinado egipcio desde el inicio del encuentro, la defensiva rival se comportó a la altura al evitar jugadas reales de peligro.

? اللجنة المنظمة للبطولة تختار محمود علاء أفضل لاعب في مباراة مصر وزيمبابوي ???#مصر_٢٠١٩ #Egypt2019 pic.twitter.com/ULiVxPYFQ9

— EFA.eg (@EFA) 21 de junio de 2019

Sin embargo, el marcador se abrió en los minutos finales del primer tiempo, cuando el mediocampista Mahmoud "Trézéguet" Hassan entró al área desde el costado izquierdo y remató de derecha un disparo que se incrustó en la escuadra inferior izquierda del arco.

De esta manera, el entrenador de 60 años se convierte en el primer director técnico mexicano que dirige en cuatro torneos de diferente Confederación. En su primera etapa al frente de la Selección Mexicana estuvo al frente en Copa América (Conmebol) y Copa Oro (Concacaf), mientras que al frente de Japón, en 2015, participó en la Copa Asiática (AFC).

Egipto se se enfrentará a Congo el próximo miércoles 26 de junio, mientras Zimbabwe buscará su primera victoria del torneo ante Uganda, en partidos correspondientes a la jornada dos de la Copa Africana.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/continuan-abiertas-inscripciones-para-congreso-de-futbol-femenil-diana-gonzalez-ana-karen-lopez-tere-campos-enrique-galindo-ultimas-noticias-de-futbol-mexicano/

EVG