Miércoles 25.11.2020 - 13:13

jeep compass 2018, de México para el mundo

jeep compass 2018, de México para el mundo
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Suave al tacto y bien equipadita. Es un orgullo que un producto como éste se haga en México (ojo lo digo en serio, no es choro, ni estoy vendiendo nada), pues la calidad de manufactura, materiales (piel y plásticos) son súper suaves al tacto.

Trae todo el equipo que un vehículo del segmento puede tener. Cuenta con la función para operar el aire acondicionado, pues aparte encuentras los controles físicos del mismo.

Posee aire de doble zona, cámara de reversa con sensores, asientos-palanca-volante en piel, techo panorámico, encendido con apertura presencial, varias entradas USB como contactos de 12 volts.

Aparte nos encontramos el tablero de instrumentos que es muy versátil, pues alberga el clásico velocímetro como tacómetro y en medio una pantalla digital a color de buen tamaño, donde se despliega todo tipo de información relacionada con nuestro smartphone o del vehículo, según se elija.

Si bien trae de todo para viajar cómodo, también alberga de todo para moverte seguro. Ostenta los obligados frenos con ABS, control de estabilidad y tracción. Pero además tiene alerta de cambio de carril, de impacto frontal, de punto ciego, asistente de arranque en pendientes, de frenado de emergencia y 7 bolsas de aire.

La principal virtud es el ajuste de la suspensión, es perfecta, pues es suave, cómoda y eficiente, en caminos sinuosos estabiliza muy bien al mismo tiempo que aminora las imperfecciones del asfalto; esto se debe en parte a la altura de la misma y la cara de la llanta.

Si bien no es rápido como un Peugeot 3008, obvio tampoco con una Ford Escape Ecoboost, sí ofrece buena aceleración.

Tiene la suficiente potencia para moverte con facilidad en cualquier arranque o rebase que sea necesario como para salir a carretera. No le exigiría más a este motor de 2.4 L de 4 cilindros, pues si vemos los números de potencia como torque (180 Hp y 175 Lb-pie).

La caja automática de seis velocidades da los cambios por arriba de las 2,500 vueltas, éstos son suaves y exactos. Si deseas una mejor experiencia, existe otra de nueve en la variante Trailhawk con tracción 4x4, pero ésa no la tuvimos.

Dado que tuvimos pocos días probando la Jeep Compass 2018, no pudimos hacer una medición real del combustible. Sin embargo, la marca promete un rendimiento combinado de 14.18 Km/l.

Si eres amante de los Crossovers, buscas algo parecido a una Grand Cherokee, pero a un menor precio. Algo hecho en México, con buena calidad de materiales, bien equipada y viajar protegido. La Jeep Compass 2018 es una buena elección.

Puedo decir sin temor a equivocarme que el brinco generacional es enorme por diseño, manufactura y equipamiento.

Sólo mejoraría detalles mínimos (poniéndome exigente) como la duplicidad de los controles del aire acondicionado y que no tiene apertura de cajuela presencial.

Para nosotros la versión que vale la pena es la Limited Premium, pues tiene el balance perfecto de equipamiento como desempeño motriz para una movilidad urbana.

La otra, la llamada Trailhawk es más para uso aventurero, off road por la mecánica que ofrece y además cuesta 75 mil pesos más.

Es una de las mejores versiones para la siguente temporada.