Jefes y 49ers, por el título del centenario

Jefes y 49ers, por el título del centenario
Por:

Una temporada más de la NFL está muy cerca de llegar a su final. El próximo domingo Jefes de Kansas City y 49ers de San Francisco chocarán en el último encuentro de la Temporada 100 del deporte de las tacleadas y lo harán en un Super Bowl inédito a lo largo de los 53 partidos por el título.

Tuvieron que pasar 50 años para que los Jefes volvieran a un Super Bowl. Con marca de 12-4, Chiefs clasificaron a la postemporada y en la ronda divisional se midieron a Texanos de Houston. Un duelo en el que la ofensiva de la Tribu demostró su poderío para remontar un 24-0 y terminar con triunfo de 51-31.

Te puede interesar: SUPER BOWL: dónde ver en vivo el partido Chiefs vs 49ers

Mahomes y compañía disputarían así su segunda final de conferencia en fila, tras perder en la temporada pasada contra Patriotas, ahora chocarían ante los sorpresivos Titanes de Tennessee en busca del título de la Americana.

Jefes terminó con el sueño de Titans 35-24 en un compromiso en el que de nueva cuenta la ofensiva y la mano de Pat serían fundamentales para decir presente en el Superdomingo. Vencieron a un Tennessee que había sido su némesis de los favoritos, pues eliminó a Patriotas y a Cuervos de Baltimore.

En la Temporada 100 de la NFL, Jefes de Kansas City está de regreso en el Super Bowl, disputó la primera edición que perdió frente a Packers y luego jugó el IV para vencer a Vikingos de Minnesota.

Por su parte, unos sólidos 49ers de San Francisco concretaron su pasaje a la edición como los mejores de la Conferencia Nacional. El camino de los gambusinos fue contundente, sin apuros, con un equilibrio destacado, tanto que en la primera parte de la campaña firmaron una marca de ocho triunfos y cero derrotas.

En ese gran arranque Niners alzó la mano para ser uno de los candidatos en avanzar a playoffs y pelear por un boleto al Súper Tazón, a pesar de que apenas vivían su segundo año con Kyle Shanahan como entrenador en jefe.

En postemporada, Jimmy Garoppolo y compañía no tuvieron problemas para deshacerse de Vikingos de Minnesota en la ronda divisional por 27-10 y la exhibición que dieron en la Final de Conferencia contra Empacadores de Green Bay por 37-20 los confirmó para aterrizar en Miami.

San Francisco por séptima ocasión afrontará un Super Bowl, presume de cinco anillos 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995 y un subcampeonato en 2013, la última vez que llegó a dicha instancia y perdió contra los Ravens de Baltimore.