Martes 7.07.2020 - 00:14

Jimenez quiere levantar vuelo con otras Aguilas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto SL Benfica

Después de su efímero paso por Atlético de Madrid, Raúl Jiménez fue presentado por el Benfica de Portugal, con el cual prometió “dar todo en cada entrenamiento y en cada juego para hacer felices a los seguidores y conseguir un lugar en la alineación titular”.

“Siento que este cambio puede ser benéfico. Quiero jugar más que el año pasado, hacer más goles y con eso contribuir para que el equipo siga en la cima”, aseveró el delantero mexicano, recién llegado al club lisboeta.

“(En el Atlético) No jugué los minutos que esperaba, aunque ahora quiero mostrar que puedo ayudar al equipo”, expresó Jiménez, al tiempo que indicó que buscará la titularidad, algo que no será fácil ya que Benfica es “un gran club, en el que estaré rodeado de compañeros de calidad muy elevada”.

Recordó que tiene una campaña en el futbol europeo. la cual le sirvió como adaptación, por lo que ahora buscará ayudar a que las Águilas defiendan el título de la Primeira Liga, que consiguieron la campaña anterior.

También reveló que la decisión de emigrar a Portugal se debió, en gran parte, a la influencia que tuvieron algunos de sus compañeros en el Atleti, quienes salieron de la escuadra roja.

“Hablé con (Guilherme) Siqueira, Tiago (Mendes) y (Jan) Oblak, quienes me dijeron que sería una buena oportunidad para mi carrera, pues representaba un avance que podía beneficiarme”, manifestó Jiménez.

A principios de esta semana, el mexicano se había desplazado a Lisboa para cerrar su fichaje; pero cuando parecía todo arreglado, surgieron diferencias entre las directivas, debido a que el club de Madrid había elevado sus pretensiones, aunque al final de cuentas fueron superadas para que estampara su rúbrica hasta 2020.

El curso anterior, en la Liga española, el ex artillero de las Águilas del América apenas fue capaz de anotar un gol (contra Sevilla), pese a que el entrenador argentino Diego Simeone le dio su confianza desde el principio de la temporada.

Chicharito se quedará en el Man United

Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United, puso fin a la serie de rumores que colocaban al mexicano Javier Hernández fuera del club de Old Trafford, al asegurar que cuenta con él como su segunda opción en ofensiva.

“(Wayne) Rooney es el primer delantero y Chicharito es el segundo. Ya se lo comuniqué y él lo entiende”, declaró el técnico holandés en conferencia de prensa previa al compromiso de la Jornada 2 de la Premier League, frente al Aston Villa.

Hernández había sido vinculado con posibles traspasos al West Ham, también de la Premier, y al Torino, de la Serie A.

Sin embargo, todo indica que se quedará en las filas de los Red Devils, que siguen buscando concretar el fichaje del extremo español Pedro Rodríguez, del Barcelona, para engrosar sus filas ofensivas, que también incluyen al

holandés Memphis Depay y al juvenil inglés James Wilson.