Martes 14.07.2020 - 02:15

Joao Rojas emigra al futbol argentino

Joao Rojas emigra al futbol argentino
Por:

El mediocampista ecuatoriano, naturalizado mexicano, Joao Rojas ya encontró equipo luego de una larga espera. Tras años en la Liga MX defendiendo los colores de Cruz Azul y Monarcas, ahora el sudamericano llega a Talleres de Córdoba, equipo del que Andrés Fassi es presidente.

A través de un comunicado el equipo argentino anunció la incorporación del ofensivo de 28 años y destacó su participación con la selección de Ecuador, así como el campeonato de Liga de Campeones de Concacaf obtenido con la Máquina celeste en el año 2014.

“Rojas, campeón de la Concachampions en 2014, cuenta también con una vasta experiencia en la Selección de Ecuador, con la que jugó 34 encuentros.

Llega a préstamo por un año con opción de compra y se suma a los trabajos de pretemporada que el equipo realiza en Salta”, recalcó el comunicado.

Joao no tuvo un buen rendimiento en los últimos dos torneos de la Liga MX y apenas terminó el Clausura se anunció que estaba transferible, pues ya no entraba en planes del técnico Paco Jémez.

Al no encontrar cupo en el futbol mexicano, durante el régimen de transferencias, el ecuatoriano entrenó con la Sub-20 de los cementeros en lo que buscaba acomodo en el extranjero, hasta que llegó a un acuerdo con los cordobeses. Cabe recordar que en su momento hombres como Vicente Matías Vuoso, Daniel Ludueña y Javier Gandolfi también llegaron al club argentino.

El equipo albiazul tuvo un rendimiento regular en el último torneo, computando 11 triunfos, 9 empates y 10 derrotas, lo que lo dejó en la puerta de la Copa Sudamericana 2018 y ahora tendrá que reacomodar piezas si el proyecto de Andrés Fassi quiere hacer pie fronteras afuera. La continuidad de Frank Darío Kudelka como entrenador parece ser la señal de una dirigencia que levanta la bandera de la estabilidad institucional.

Fassi tomó posesión como presidente en 2014 y también es vicepresidente del Pachuca, que en un principio fue la inyección financiera. Hoy el 70% de los actuales inversionistas son cordobeses.