Jorge Solís campeón interino súperpluma

Jorge Solís campeón interino súperpluma
Por:
  • larazon

Notimex

Mérida.- El mexicano Jorge Solís capturó hoy el cetro interino súperpluma de la AMB al noquear de manera espectacular al colombiano Líkar Ramos en el final del séptimo asalto de la pelea estelar de la función denominada "Impacto Total desde Mérida" que se efectuó hoy en esta ciudad del sureste mexicano.

Un golpe a la zona de las costillas de Ramos, justo cuando concluía el séptimo asalto, selló el triunfo del mexicano, originario de la oriental provincia de Jalisco, famosa por el refrán de "nunca pierde y si pierde arrebata".

En esta ocasión, Solís no tuvo que arrebatar, pues con ese golpe ratificó la ventaja que había logrado sobre Ramos desde el tercer round cuando lo mandó por vez primera a la lona, la cual visitó en tres ocasiones.

Justo cuando acababa ese round, el golpe, una especie de gancho, coincidió con el tañido de la campana, para mandar a Ramos a la lona, donde aplicando el reglamento de excelente manera, el réferi estadunidense Raúl Caíz le contó los 10 segundos para decretarlo fuera de combate y al mexicano nuevo campeón.

Poco menos de cuatro mil personas que llenaron el auditorio del complejo deportivo "Víctor Cervera Pacheco" aclamaron al nuevo soberano interino de los súperplumas de la AMB, quien fue abrazado por su esposa e hijos que hicieron el viaje desde Jalisco para apoyarlo y, tras su éxito, vitorearlo.

Antes de la conclusión del pleito, Solís tenía clara y amplia ventaja sobre Ramos que hacía la primera defensa de su título que ganó en noviembre pasado y que hoy debió entregar al mexicano Solís que lo derribó en el tercero con un golpe corto al mentón.

En el sexto, el ahora campeón lo sorprendió con un volado de derecha que lo mandó desarticulado a la lona de donde alcanzó a pararse a tiempo y sobrevivir aplicando un golpe ilegal a la nuca del mexicano, lo que causó que Caíz le restara aún un punto más de los dos que ya había perdido por su visita forzada a la lona.

Ramos se vio bien en los dos primeros rounds, con velocidad y complicándole un poco las cosas con su guardia zurda al jalisciense, quien una vez que le halló "la cuadratura al círculo", se lanzó con todo, hasta que comprobó la fragilidad del cafetero y lo acabó.

El tiempo oficial de la victoria del nuevo campeón súperpluma interino fue de 2:59 del séptimo asalto. Hasta ese momento, cuando el round no había sido contabilizado, la tarjeta de Notimex marcaba 58-53 a favor del ahora nuevo campeón de la AMB y que, se espera, vaya en pos del campeonato mundial en poder del japonés Takashi Uchiyama, reciente "destronador" del mexicano Juan Carlos Salgado.

Ramos, de 24 años, quedó con una marca 24 peleas, con 21 éxitos, 15 nócauts y tres reveses, siendo el de esta noche el primero de su vida por nócaut.

Por su lado, Solís, de 30, llegó a 38 éxitos en 42 peleas, con 28 antes del límite, dos empates y dos reveses.

En el pleito semifinal de la pelea promovía por las empresas Zánfer y Max Boxing, el local Ramón "Cobra" Maas derrotó por decisión unánime en 10 vueltas al sonorense Germán "Panteonero" Meraz para ganar el cetro súpergallo de la AMB en una pelea que arrancó bostezos y reclamos del público por la poca disposición del norteño para ofrecer espectáculo.

nrg