Sábado 19.09.2020 - 15:49

Jornada 2 del Torneo Bicentenario

Jornada 2 del Torneo Bicentenario
Por:

Gol de último minuto de Christian Valdez le quita el triunfo a Toluca

Toluca.- Con gol de último minuto de Christian Valdez, Jaguares de Chiapas hizo valer su condición de mejor visitante y le sacó el empate 1-1, al Toluca, en partido de la fecha dos, del torneo futbolero Bicentenario 2010.

Diablos Rojos, se puso adelante en el marcador con gol del chileno Héctor Mancilla al minuto 14, mientras que el "Recodo" Valdez logró la igualada al 89, en juego disputado en el estadio Nemesio Diez.

Con el empate el cuadro mexiquense apenas suma su primera unidad dentro del Grupo Uno, mientras que el chiapaneco lo hace en el segundo sector, además de ser un respiro para su técnico Luis Fernando Tena. (NTX)

Morelia regresa a su realidad al América al derrotarlo 2-0

Morelia, Mich.- Monarcas Morelia consiguió su primera victoria de la campaña al derrotar 2-0 a un América que no cambia, en partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Morelos.

Miguel Sabah se convirtió en la figura al conseguir las dos anotaciones, al minuto 36 y al 94 por la vía penal. Con este resultado, Monarcas llegó a tres unidades dentro del Grupo Dos, los mismos con los que se quedó América en el mismo sector. (NTX)

Sufre San Luis pero arrebata la victoria 3-2 al Atlante

Cancún, Q.Roo.- San Luis sufrió de más pero rescató la victoria en el estadio Andrés Quintana Roo tras doblegar al Atlante 3-2 y agenciarse el primer tirunfo del Torneo Bicentenario 2010, en juego correspondiente a la fecha dos.

Braulio Luna puso adelante en el marcador a los Gladiadores al minuto 10, pero antes de terminar la primera parte un doblete del peruano Johan Fano, a los 40 y 44, logró la remontada para darle la vuelta al marcador e irse tranquilo al descanso.

Sin embargo, en el complemento nuevamente Braulio Luna fue la figura del partido al dar el pase para que el central Oscar Mascorro anotara el gol de la igualada al minuto 70 y luego el capitán del equipo potosino selló el 3-2 al 78.

San Luis sumó sus primeras tres unidades de la campaña y se ubica en el penúltimo lugar del grupo Uno en espera de lo que haga mañana Indios de Ciudad Juárez, mientras que Atlante continúa en el fondo del sector Tres sin puntos. (NTX)

Siguen Chivas y "Chicharito" con paso abrumador: 3-1 a Tigres

Monterrey.- Con otro doblete de Javier Hernández, uno más de Héctor Reynoso y buen futbol, el Guadalajara venció 3-1 a Tigres de la UANL, en partido de la fecha dos del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

En partido disputado en el estadio Universitario, los tantos del "Chicharito" Hernández cayeron a los dos minutos de juego y al 26, en tanto que el de Reynoso fue al 45. Por Tigres Jesús Molina hizo el de la honra con la colaboración del portero Luis Michel al 30.

Chivas sigue con paso perfecto en el inicio del certamen y ya suma seis puntos en el liderato del sector Uno, mientras que el conjunto neoleonés se estancó en tres unidades en el Grupo Tres pero su cociente pasó de 1.1628 a 1.1494 y sigue a la baja. (NTX)

Con práctico segundo tiempo y en medio del drama, Gallos 1-0 a Pachuca

En partido envuelto en drama por la lesión del argentino Javier Muñoz, Gallos Blancos de Querétaro hizo un práctico segundo tiempo y venció 1-0 al Pachuca que se cansó de fallar, en partido de la fecha dos del torneo Bicentenario 2010.

La solitaria anotación la hizo Emilio López al minuto 60, sobre un "tuzos" que se cansó de fallar ante el marco del "pampero" Carlos Bossio para darle sus tres primeros puntos en el Grupo Uno y su cociente subió a 1.1578. Pachuca se quedó con tres unidades en el Dos. (NTX)

Cruz Azul y Pumas arriesgan poco y se nulifican para empatar 0-0

Cruz Azul y Pumas de la UNAM ofrecieron un cerrado duelo en medio campo con pocas emociones, para nulificarse y al final no responder a las expectativas con un 0-0 esta tarde en el estadio Azul.

En partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano, la poca verticalidad y futbol muy preventivo que desarrollaron ambos equipos terminó por ofrecer pocas emociones a la afición que hizo casi un lleno.

Por Cruz Azul, que llegó a cuatro puntos, hizo su debut oficial el volante argentino Christian Giménez, quien buscó en los 76 minutos que participó ser el guía de los ataques pero la "Máquina" hoy no carburó igual que en otras ocasiones.

Los "felinos", por su parte, también totalizaron cuatro unidades, ambos en el Grupo Tres, y llegaron a 180 minutos sin aceptar anotación en el torneo. (NTX)

Indios sigue sin ganar, empata 0-0 con Santos Laguna

Indios de Ciudad Juárez sumó 19 partidos sin ganar, tras no aprovechar su localía y empatar 0-0 con Santos Laguna, en partido que cerró la actividad de la fecha dos del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.

Con este empate en el estadio Olímpico Benito Juárez, el cuadro que dirige José Treviño sumó un punto en el Grupo Uno y sigue como último de la tabla porcentual con 0.9245 de cociente, mientras que los "Guerreros" llegaron a cuatro puntos en el tercer sector. (NTX)