Viernes 14.08.2020 - 06:50

Jornada de Clasicos

Cae helicóptero de la Guardia venezolana en Colombia
Por:

A quitarse la paternidad

Seis años sin vencer al América. Una auténtica lapida para la afición celeste que torneo tras torneo tiene que guardar las banderas, reprimir los festejos, aceptar la paternidad americanista… No hay mañana para “La Máquina Celeste”, que bajo la guía del “Ojitos” Meza pretende echar por tierra la maldición amarilla. Y es que, algo sucede en el seno interno al enfrentarse al rival de Coapa, algo que no alcanzan a descifrar los jugadores. Maldición o no, en Cruz Azul no hay más que vencer, como sea.

Para las Águilas, no es mejor el panorama, los cuestionamientos prevalecen por los constantes cambios de posición de los jugadores de parte de Jesús Ramírez, tal vez, el punto a explotar por parte del rival. Si algo tienen a favor los pupilos de “Chucho” Ramírez es el olfato goleador de Salvador Cabañas, ahí se fundamentará la fórmula para los emplumados.

Clásico norteño

Monterrey es una romería. La fiesta enfrenta a Tigres y Rayados, Rayados y Tigres muy temprano en el Apertura ’09. Y la historia enmarca el por qué tanta expectación, en 88 enfrentamientos, los felinos comandan las estadísticas con 33 triunfos y 25 empates; por 29 éxitos de Rayados.

No hay favorito, Acaso destacar las virtudes estratégicas de los contendientes. En Tigres, la pericia de Daniel Guzmán ha válido ver a un conjunto con propuesta, alegre, sin presiones, que aporta más espectáculo, de ahí el interés por ver a un conjunto que no sólo es sólido en casa, sino como visitante parece consolidarse como uno de los protagonistas de la liga.

En el frente contario, Víctor Manuel Vucetich sabe cómo plantear un once, que no sólo garantice seguridad sino apueste por la parte ofensiva. De ahí el interés en al lucha por la superioridad regia, de ahí el valor que le dio FIFA en su portal como uno de sus destacados durante la semana.

Potros quieren comer chiva

Duelo significativo en Cancún, donde el marco provee ver cómo se comportan unos Potros sin Giancarlo Maldonado. Ya “El Profe” Cruz enfatizó que la ausencia no pesará en el planteamiento táctico, habrá que verlo. Por parte de las Chivas, la expectativa es mayúscula, pues Omar Bravo declaró que de4sea ver a un equipo con mayor fuerza ofensiva. Seguramente habrá cambios en el esquema de “Paco” Ramírez, sobre todo tras el despunte del “Chicharito” Hernández, esperando que Bravo no sólo vierta palabras ante los micrófonos, y se dedique a desplegar su talento sobre el césped.

Duelo de egos en el Jalisco

Nada carismáticos resultan Tomás Boy, DT de Monarcas, y Ricardo La Volpe, DT del Atlas, pero su capacidad está a prueba de todo. La atención se centra en un estratega que ha sabido mover sus piezas para hacer de los michoacanos un conjunto con mística. De lado de de Jalisco, como aporte positivo está el jugar en casa, amén de que La Volpe sabe de lecturas del juego antes, durante y después del cotejo, importante ver la labor de unos zorros que han carecido de astucia para enfrentar a los purépechas, pues no los vencen desde 1988.

Acción en la Bella Airosa

Pachuca enfrentará la aduana de los Cheli Boy. Nada tranquila resulta la jornada para los Tuzos, que vienen de ser vapuleados en Cocachampions. Rivarola sabe que para elevar la autoestima no hay como un triunfo, sólo que resulta algo complicado ante unos poblanos que se han convertido en verdugos de rivales confiados.

De obligación y más…

Indios enfrentará al San Luis y Gallos Blancos será anfitrión de Jaguares. Obligado el sumar en juarenses y queretanos. Sin embargo, el pronóstico tiene carácter de reservado.

asc