Jose Mourinho ‘congela’ a la doctora Eva Carneiro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Archivo AP

José Mourinho, entrenador del Chelsea, prohibió a la doctora Eva Carneiro entrar a los entrenamientos, partidos, así como al hotel del equipo, después de ‘interferir’ en el compromiso de la Jornada 1 de la Premier League, contra Swansea City, lo que le costó el triunfo a los Blues.

En el minuto 54’ de ese duelo, Carneiro entró al campo para atender al delantero belga Eden Hazard, quien se quejaba de un golpe; Chelsea se quedó con nueve jugadores, pues instantes antes habían expulsado al guardameta Thibaut Courtois, y los Swans aprovecharon la ventaja numérica para construir un contragolpe que significó la anotación del empate (2-2), que a la postre sería definitivo.

“No estaba contento con mi staff médico porque, sin importar si eres doctor o un asistente, debes aprender a entender este juego. Si vas a entrar a la cancha a atender a un jugador, debes estar totalmente seguro de que el futbolista realmente lo necesita.

“Sé bien que Eden no tenía un problema serio, sólo estaba cansado por el esfuerzo que había realizado”, comentó el timonel portugués, desatando la polémica en redes sociales.

El lunes, Carneiro publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, agradeciendo el apoyo de los aficionados del equipo. Parece que ese posteo fue el motivante perfecto para que Mou anunciara su decisión.

Y aunque de momento la doctora de 41 años conservará su trabajo, pone en entredicho su futuro en el club londinense, donde se desempeña como jefa de los servicios médicos.

La prensa inglesa asegura que la medida que tomó Mourinho sorprendió a varios jugadores, que se encontraban “en shock”, pero también a algunos integrantes de la directiva, quienes consideran que Eva hizo lo correcto, al preocuparse por la estrella del equipo.

Carneiro llegó al Chelsea en 2009, tras una breve estancia en la academia del West Ham United. Y fue ascendida a su actual puesto en 2011, gracias a otro entrenador lusitano: André Villas-Boas, actual técnico del Zenit ruso.