Martes 24.11.2020 - 11:18

Futbol internacional

¿Por qué no se jugó el partido entre Juventus y Napoli?

El Napoli no se presentó a su partido con la Juventus después de que la autoridad sanitaria pidió que se quedaran en casa tras informar casos de COVID-19

Juventus-Napoli
Hirving Lozano festeja uno de sus goles sobre el Genoa en la Fecha 2 de la Serie A de Italia.Foto: Twitter del Napoli @sscnapoliES
Por:

Uno de los principales partidos en la Serie A italiana se convirtió en un caos el domingo cuando el Nápoles no se presentó a su partido con la Juventus después de que la autoridad sanitaria local le dijo a los jugadores que se quedaran en casa tras informar casos positivos de COVID-19.

Luego de que la liga de la Serie A se negó a suspender el juego, la Juventus llegó al estadio Allianz en Turín en el autobús de su equipo una hora antes de la hora programada para el inicio, mientras que los medios italianos informaron que no había señales del Napoli.

Bajo las reglas de la liga, a la Juventus le sería concedida una victoria por 3-0 en el partido, cuyo inicio estaba previsto para las 20:45 hora local.

Un portavoz de Napoli confirmó a Reuters que el equipo había sido aislado por la autoridad sanitaria (ASL) después de que dos jugadores dieron positivo en los últimos cuatro días. Dijo que impugnarían cualquier decisión de perder el juego.

Un funcionario de la ASL de Nápoles confirmó en una entrevista televisiva que se había ordenado a los jugadores del Nápoles que se quedaran en casa. “Nunca hemos dicho expresamente que no pueden jugar, pero está claro que es una consecuencia”, dijo.

rmp