Miércoles 30.09.2020 - 19:37

Juventus recupera la corona en Italia

Juventus recupera la corona en Italia
Por:

Foto AP

Juventus terminó con su sequía en la Serie A y después de nueve años se coronó en el futbol italiano luego de imponerse por 2-0 al Cagliari, resultado que se combinó con la derrota del sublíder Milán por 4-2 ante el Inter en la penúltima jornada.

El conjunto de Turín pasó a la historia al convertirse en el segundo equipo de las grandes ligas de Europa en lo últimos 100 años en conquistar un título de manera invicta. En la temporada 2003-04 el Arsenal se ganó el mote de “Los Intocables” al conquistar la Liga Premier sin perder ninguno de sus 38 partidos. La última vez que Juventus perdió fue el 15 de mayo de 2011, y lo hizo frente al Parma por la mínima diferencia.

Para terminar con los nueve años sin título, Juventus tuvo que pasar la temporada 2006-07 en la Serie B, luego de comprobarse arreglo de partidos en la temporada anterior, en la que había logrado el campeonato, mismo que le fue revocado y entregado al Inter de Milán.

En aquella generación que consiguió el título del 2003 se encontraba Antonio Conte, el técnico que llegó a al club para la presente temporada. “Es una sensación bellísima, extraordinaria. Lo que hemos hecho quedará en la historia. Espero terminar el campeonato invicto”, indicó el técnico Antonio Conte, quien como jugador defendió la playera bianconera de 1991 a 2004, periodo en el que conquistó cinco títulos.

Mirko Vucinic encaminó a la Juventus al triunfo ante Cagliari desde el minuto seis, cuando recibió un pase largo de Leonardo Bonucci y, sin dejar de correr, el delantero montenegrino encaró al portero Agazzi, a quien venció sin complicaciones.

En el complemento, Michele Canini intentó despejar un centro el área, pero hizo un mal contacto con el balón a los 74 minutos y marcó en su propia portería para darle a Juventus el 2-0.

El triunfo de los bianconeros se combinó con la sorpresiva derrota del sublíder AC Milán, que llegó a tener la ventaja en el derbi De lla Madoninna por 2-1, sin embargo, un triplete del argentino Diego Milito le dio el triunfo al Inter de Milán por 4-2.

De esta manera, Milán se quedó con 77 unidades, mientras que Juventus llegó a 81 puntos a falta de una jornada, por lo que los rossoneros se olvidaron de cualquier posibilidad de adjudicarse el campeonato.