Super Bowl inédito: 49’ers, favorito

Super Bowl inédito: 49’ers, favorito
Por:

Quedaron definidos los equipos que disputarán el Super Bowl LIV en Miami, el próximo domingo 2 de febrero: Los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco se verán las caras en el Hard Rock Stadium en punto de las 17:30 horas.

Luego de vencer a los Titanes de Tennessee, como locales en el Estadio Arrowhead, por marcador de 35-24, los Jefes de Kansas City se hicieron del primer boleto a Miami para un Súper Tazón inédito que pinta para ser histórico.

[caption id="attachment_1088303" align="alignnone" width="1060"] Tyreek hill (10) durante la Final de la Conferencia Americana. Foto: AP[/caption]

Con esto, se rompe con la mala racha de 50 años sin que los Jefes fueran uno de los equipos protagonistas del gran partido de la NFL.

El quarterback de los de Kansas, Patrick Mahomes, llega intratable al partido más importante de toda la temporada y no se cansa de destrozar récords. Esta ocasión aparecerá en el Super Bowl como el quarterback con más intentos de pase sin intercepción en playoffs.

Los Titanes no pudieron completar la hazaña y quedaron eliminados, tras una gran postemporada en la que dejaron en el camino a los Patriotas de Nueva Inglaterra y a los Cuervos de Baltimore.

Como es costumbre, Patrick Mahomes, se puso la capa de héroe y terminó con 294 yardas por aire, con 3 pases de anotación y 53 yardas por tierra, incluido un acarreo con el que consiguió llegar a la zona prometida, en lo que significarían los puntos de la ventaja.

Por su parte, los 49ers de San Francisco dejaron en el camino a los Empacadores de Green Bay, tras derrotarlos por marcador de 37-20.

Una impresionante defensiva, comandada por Nick Bosa, fue la base para que los Niners lograran superar  la difícil prueba que suponían poner los Empacadores de Green Bay.

Aaron Rodgers y los Cabezas de Queso no lograron meter las manos ante la imponente ofensiva encabezada por Raheem Mostert, quien terminó con 220 yardas por tierra, además de cuatro acarreos a la zona de anotación.

[caption id="attachment_1088304" align="alignnone" width="1060"] Raheem Mostert (31) en una de sus anotaciones del partido. Foto: AP[/caption]

El Hard Rock Stadium de los Dolphins será el escenario para el Super Bowl LIV, en el que se enfrentarán los equipos que a lo largo de esta  temporada tuvieron mayor  consistencia.

San Francisco buscará conseguir un Vince Lombardi por primera vez en 20 años, mientras que Kansas City no gana un Súper Tazón desde la Temporada de 1969, hace más de 50 años.

Jacksonville va por los servicios de Gruden

Con miras a mejorar lo hecho en la Temporada 2019 de la NFL, los Jaguares de Jacksonville se reunirán con Jay Gruden, para que sea su coordinador ofensivo en las siguientes campañas.

Con marca de 6-10, Jacksonville ocupó el sótano de la División Sur de la Conferencia Americana, además fue la ofensiva número 20 en yardas totales, con cinco mil 468.

En octubre, Gruden fue despedido por los Pieles Rojas de Washington, debido a los pésimos resultados obtenidos durante cinco años de gestión desde que asumió el cargo en 2014.

A principios de 2020, el coach de 52 años expresó su deseo por volver a dirigir en la Liga, por lo que ésta es una nueva oportunidad de regresar para comandar la ofensiva de los Jags.

Aunado a la elección del coordinador, el equipo de Florida tendrá que decidir quién será el mariscal de campo titular para el siguiente año, Nick Foles, a quien le dieron un contrato multimillonario, o el novato Gardner Minshew, quien dejó buena impresión entre los aficionados.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/deportes/revelan-foto-de-la-parka-sin-mascara-y-se-hace-viral-fallece-quien-era-la-huesuda-caida-de-la-parka/