Kansas, por su revancha en México; NFL anuncia juego contra Cargadores

Kansas, por su revancha en México; NFL anuncia juego contra Cargadores
Por:
  • la_razon_online

A falta de que se celebre el Super Bowl LIII entre Patriotas y Carneros, la NFL anunció ayer que los Cargadores de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City jugarán la próxima temporada en México, en lo que será el cuarto juego oficial de la liga de futbol americano más importante del mundo que se realice en el país azteca.

“¡Chiefs vs Chargers! La NFL vuelve a la Ciudad de México, con un duelo entre rivales de división, donde los Chargers serán el equipo local en el Estadio Azteca, ante los Chiefs. Fecha aún por confirmar”, escribió en Twitter la cuenta de NFL México para dar el anuncio oficial.

El duelo entre Cargadores y Jefes, a desarrollarse en el Coloso de Santa Úrsula, será el cuarto de manera oficial que acoja el país azteca. El primero fue el domingo 2 de octubre de 2005, cuando los Cardenales de Arizona derrotaron 31-14 a los 49ers de San Francisco, en acción de la Semana 4 de aquella campaña.

Pasaron 11 años para que la NFL regresara al país azteca y lo hizo con el encuentro entre los Texanos de Houston y los Raiders de Oakland, quienes se impusieron por marcador de 27-20, el lunes 21 de noviembre de 2016, también en la casa de las Águilas del América.

Un año después, el 19 de noviembre de 2017, los Raiders visitaron nuevamente la cancha del Estadio Azteca, en esa ocasión para medirse ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, quienes derrotaron por un contundente 33-8 a los Malosos.

http://twitter.com/nflmx/status/1087365161550311424

El pasado 19 de noviembre, los Jefes y los Carneros de Los Ángeles debieron jugar en el inmueble ubicado en Tlalpan el juego estelar de la Semana 11 de la temporada actual. Debido al inconveniente estado del césped, el partido se disputó en Los Ángeles, donde los locales vencieron por un emotivo 54-51 a la escuadra de Kansas, que este año vendrá a México por su revancha, después de no haber podido jugar aquel cotejo en contra de los Rams en territorio mexicano.

Esta campaña, los Cargadores tuvieron marca de 12-4, pero cayeron contra Nueva Inglaterra en la ronda divisional, mientras que los Jefes conquistaron la División Este de la AFC, también con récord de 12-4, pero perdieron la final de Conferencia precisamente ante los Pats. Ambos equipos se enfrentaron dos veces en esta campaña y cada uno se llevó un triunfo; Kansas venció 38-28 el pasado 9 de septiembre, mientras que Los Ángeles triunfó 29-28 el pasado 13 de diciembre.

Para los angelinos será la primera ocasión que visiten México, mientras que para los subcampeones de la Conferencia Americana se tratará de su segunda visita, pues el 5 de agosto de 1996 superaron 32-6 a los Vaqueros de Dallas, en el Estadio Universitario de Monterrey, en juego de exhibición.

Además de esos tres juegos oficiales y el amistoso entre Chiefs y Cowboys, la nación azteca ha albergado otros seis partidos de pretemporada (todos en la denominada American Bowl), cinco de ellos en el Estadio Azteca y el otro en el Estadio Azul, escenario que el 5 de agosto de 1978 fue sede del primer choque entre equipos de la NFL en nuestro país, con la victoria de los Santos de Nueva Orleans sobre las Águilas de Filadelfia, por marcador de 14-7.

El 15 de agosto de 1994, los ya extintos Petroleros de Houston derrotaron 6-0 a los Vaqueros, en el primer encuentro que se llevó a cabo en el hogar de la selección mexicana de futbol. El 4 de agosto de 1997, los Delfines superaron 38-19 a los Broncos, mientras que el 17 de agosto de 1998, los Patriotas dieron cuenta de Dallas, por 21-3. El 19 de agosto de 2000, los Acereros cayeron 24-23 frente a los Potros, en tanto que el 27 de agosto de 2001, los Cowboys vencieron 21-6 a los Raiders.

El Dato: El primer juego de NFL que se realizó en el Estadio Azteca fue en 1994, cuando los Petroleros de Houston vencieron 6-0 a los Vaqueros de Dallas, en duelo de pretemporada.

Estadio de Atlanta respeta precios para SB

Rich Mckay, presidente y CEO de los Halcones de Atlanta, comentó ayer que el Estadio Mercedes-Benz, sede del Super Bowl LIII entre Patriotas y Carneros, mantendrá sus precios de menú para los 75 mil espectadores que se esperan asistan el próximo 3 de febrero.

“Dijimos esto en nuestras negociaciones con la SEC, el juego por el Campeonato Colegial, el Super Bowl y el Final Four; lo que dijimos básicamente es que cada cliente que entra por esa puerta es nuestro cliente”, afirmó McKay en entrevista con ESPN.

Los hot dogs tienen un costo de dos dólares, mientras que las cervezas valen cinco, lo mismo que las hamburguesas. Lo más caro son las tiritas de pollo (seis dólares).

En el Super Bowl del año pasado, celebrado en Minneapolis, un hot dog costó ocho dólares, una diferencia abismal en comparación con el precio de este año.

Por otra parte, McKay informó que el 3 de febrero las puertas del inmueble de los Falcons se abrirán cuatro horas antes del comienzo del duelo entre Nueva Inglaterra y Los Ángeles, y no dos horas antes.