Kazan, el maximo logro de Jonathan Paredes

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Archivo AP

Saltó desde 27 metros de altura para realizar los clavados que le dieron la medalla de plata en la especialidad, dentro del Mundial de Natación celebrado en Kazán, Rusia, para esta edición 2015. “Es el equivalente a un edificio de nueve pisos”, dijo, orgulloso, Jonathan Paredes.

Este segundo lugar obtenido la semana pasada, en Rusia, es el máximo resultado que ha obtenido el mexicano. “Sin duda, es el mejor logro en mi carrera a nivel internacional. Ya había obtenido segundos lugares en la Serie Mundial de Red Bull, pero tener un segundo lugar oficial, en un Mundial, es definitivamente mi logro más grande hasta ahora”, aseveró para La Razón.

Paredes compartió que tenía en mente la medalla sin importar la denominación que tuviera. “Uno va con las mayores aspiraciones. Sí me veía en el podio. Después de lo que había pasado en Barcelona, hace dos años, cuando fui terceo, me veía con la medalla”, mencionó.

El clavadista de altura también señaló que existía cierta presión por no obtener un buen resultado, pero en todo momento disfrutó de la competencia y destacó las buenas calificaciones que obtuvo de parte de los jueces en su último clavado para alcanzar la plata.

“La competencia la disfruté muchísimo, existía presión, pero gocé hasta el último momento. En el último clavado sabía que necesitaba calificaciones muy altas para meterme al podio; obtuve 9.5, que me acercó al segundo lugar”, indicó el capitalino.

Siguiente objetivo: la serie mundial Red Bull. Jonathan Paredes se mantiene con vida en la Serie Mundial de Red Bull, primero en Italia y luego en Portugal, que ya tiene campeón; sin embargo, el mexicano busca el segundo sitio.

“La Serie ya está definida, el británico (Gary Hunt) ha sido muy superior: lleva seis competencias (de siete) ganadas. A lo máximo que aspiro es a quedar segundo. Esta semana viajo a Bosnia para la sexta competencia de Red Bull; termino el 15 de agosto. El 9 de septiembre viajo a Italia; y el 22 de septiembre, a Bilbao para la Final”, sentenció

Daba shows en un parque de diversiones

Hasta hace algunos años, Jonathan Paredes se había olvidado de ser un atleta de alto rendimiento y era un clavadista dedicado a dar shows en un famoso parque de diversiones de la Ciudad de México. “Trabajé desde los 15 años en La Feria de Chapultepec con espectáculos de clavados de altura para ganar dinero. Nunca gané nada en los clavados normales, en una generación con Yahel Castillo o Paola Espinosa, pero los de altura me han traído hasta acá. Al final, la vida te pone donde perteneces”, reflexionó el clavadista, quien recordó que un evento organizado por Fernando Platas fue el inicio de su nueva etapa.

“En 2011, cuando tenía cinco o seis años de experiencia, Fernando Platas organizó un evento en Acapulco y

en Chiapas.

“Tomé la decisión y tuve muy buenos resultados. Comencé a hacer buena amistad con el colombiano Orlando Duque, quien me invitó a Red Bull y así comenzó todo”, reveló.