Kenia recupera el oro en maratón

Kenia recupera el oro en maratón
Por:

El keniano Eliud Kipchoge se consagró en la prueba más emblemática de los Juegos Olímpicos, el maratón, al cubrir la distancia en un tiempo de 2:08:44 horas.

Bajo lluvia tomaron salida los 155 corredores inscritos; un grupo numeroso de atletas, entre ellos el ahora campeón, pasó los 10 kilómetros en 31:98 minutos, encabezado por el eritreo Ghirmay Ghebreslassie, oro en el Mundial de Atletismo 2015.

Ghebreslassie volvió a estar en la punta al cubrir los 20 kilómetros, por delante de Kipchoge, el etíope Lilesa y el estadounidense Rupp. El grupo se adelgazó más al pasar los 30 kilómetros y 1000 metros después, el pelotón se redujo a cuatro competidores: Kipchoge, Berhanu, Rupp y Lilesa.

A los 35 mil metros se rezagó el corredor norteamericano y entonces todo quedó en África, entre Kipchoge y Lilesa; al kilómetro 37, Kipchoge se fue en solitario con una gran zancada y resistencia, impulsado por el aplauso del público.

Solitario siguió su andar hasta su consagración en el Sambódromo, hecho que ya lo elevó al rubro de inmortales olímpicos..