Basquetbol

Kobe Bryant: Se cumple un año de la muerte de la exestrella de los Lakers en la NBA

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunciará el próximo 9 de febrero sus hallazgos respecto al accidente en el que murió Kobe Bryant 

Kobe Bryant luego de una victoria de los Lakers de Los Ángeles en un partido de la NBA en Boston en diciembre de 2015.
Kobe Bryant luego de una victoria de los Lakers de Los Ángeles en un partido de la NBA en Boston en diciembre de 2015.Foto: AP
Por:

Este martes 26 de enero se cumple un año del fatídico accidente de helicóptero en el que Kobe Bryant, la gran figura de los Lakers en la NBA, perdió la vida.

El trágico suceso ocurrió el domingo 26 de enero de 2020 en Calabasas, California, cuando Kobe Bryant, su hija Gianna, y siete personas más viajaban a un partido de basquetbol femenil a celebrarse en Mamba Sports, la academia fundada por el ídolo de los Lakers.

Sin embargo, los Lakers de Los Ángeles informaron que no rendirán homenaje a Kobe Bryant en sus próximos partidos en la actual temporada de la NBA para no causar más pesar en la familia de Black Mamba.

Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino, John Altobelli, entrenador de beisbol, Alyssa y Keri, hija y esposa de Altobelli, además de Sarah y Payton Chester, madre e hija, y Ara Zobayan, piloto del helicóptero.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunciará el próximo 9 de febrero sus hallazgos respecto al accidente en el que murió Kobe Bryant.

Hasta la fecha, la teoría más fuerte respecto al hecho en el que falleció Kobe Bryant es la existencia de niebla en la zona en la que se estrelló el helicóptero. Sin embargo, Vanessa Bryant, esposa del exbasquetbolista, denunció a la compañía de helicópteros por presunta negligencia en el deceso de su marido.

Kobe Bryant desarrolló toda su carrera en la NBA con los Lakers, franquicia con la que debutó en 1996 y se retiró en 2016, periodo en el que ganó cinco títulos de la NBA con el cuadro angelino y en cuatro ocasiones fue el MVP del Juego de Estrellas.

EVG