Jueves 22.10.2020 - 07:14

La campeona olímpica, fuera del US Open

La campeona olímpica, fuera del US Open
Por:

La resaca de Río 2016 le costó cara a la puertorriqueña Mónica Puig, quien fue eliminada en su primer partido del Abierto de los Estados Unidos.

Tan sólo 16 días después de darle a su país su primera medalla de oro en toda la historia de los Juegos Olímpicos, Puig cayó en dos sets ante la china Saisai Zheng, por parciales de 6-4 y 6-2.

La boricua estaba al frente 4-1 en la primera manga, pero a partir de ahí perdió el control del juego, con 28 errores no forzados. Los cinco games perdidos desde entonces, fueron decisivos.

Puig ganó el primer juego del segundo set con su saque, pero continuó cometiendo errores y Zheng le quebró los siguientes dos servicios.

Djokovic sufre para avanzar. El número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic, no tuvo precisamente un día de campo en su debut dentro del US Open.

Djokovic se impuso en cuatro sets al polaco Jerzy Janowicz, por parciales de 6-3, 5-7, 6-3 y 6-1, para avanzar a la segunda ronda del torneo.

El balcánico pasó apuros desde el primer set, cuando tuvo cuatro puntos para quiebre en contra, pero logró salvarlos todos.

Sin embargo, Janowicz logró arrancarle el segundo al campeón vigente del torneo, al romperle dos veces el servicio, incluido el último game.

Djokovic ha acusado dolores en la muñeca y anoche se quejó de ello en varias ocasiones durante el partido.

“No es momento de hablar de cómo estoy ahora mismo. Iremos viendo cómo avanza día a día”, comentó al final del partido.

El serbio jugó a mejor nivel en el tercer y cuarto set para llevarse una victoria que, al menos en el papel, no debía costar tanto trabajo.

Rafael Nadal también avanzó, al vencer a Denis Istomin.