La espera termina... CR7 por fin marca y da triunfo a Juve

La espera termina... CR7 por fin marca y da triunfo a Juve
Por:

Luego de que en sus primeros tres partidos con la camiseta de la Juventus el portugués Cristiano Ronaldo no pudo marcar anotaciones, ayer gritó sus primeros dos goles con el equipo italiano, en el triunfo de 2-1 sobre el Sassuolo, en actividad correspondiente a la fecha 4 de la Serie A, donde el conjunto bianconeri es líder, con 12 unidades.

Pasaron 344 minutos y 27 tiros a puerta antes de que el luso lograra su primera diana con la Vecchia Signora, la cual logró al minuto 50 del encuentro celebrado en el Juventus Stadium, cuando aprovechó una jugada en la que el balón rebotó en donde se encontraba ubicado, después de que pegó en el poste, para solamente estirar su pierna derecha y así vencer la portería defendida por Andrea Consigli.

El segundo tanto de CR7 llegó al minuto 65, cuando sacó con la zurda un tiro raso y esquinado para dejar sin oportunidad al guardameta del Sassuolo y poner así el 2-0 a favor de los locales. Los dirigidos por Roberto De Zerbi acortaron distancias al minuto 91, por conducto del senegalés Khouma el Babacar; anotación que solamente sirvió para que el conjunto visitante se llevara una derrota más digna.

Pese a que el cuadro bianconeri debuta en la Champions League el miércoles, frente al Valencia, el entrenador Massimiliano Allegri dejó que el exjugador del Real Madrid disputara los 90 minutos ante el Sassuolo; pero a quienes sí les dio descanso fue al defensa italiano Giorgio Chiellini y al mediocampista bosnio Miralem Pjanic.

“Estoy muy contento, fue un partido disputado y el Sassuolo jugó bien. Obvio estoy contento por marcar mis primeros goles. A lo mejor estaba un poco ansioso, como es normal después de salir del (Real) Madrid y todo lo que pasó”, comentó a la cadena italiana Sky Sport el originario de Funchal, tras finalizar el partido.

De cara al debut de la Juventus en la Liga de Campeones de Europa, a mitad de semana ante el conjunto español, admitió que el grupo H, que también integran su exequipo Manchester United y Young Boys, es complicado, mas confía en que la escuadra de Turín consiga buenos resultados.

El dato: Cristiano Ronaldo debutó con Portugal el 20 de agosto de 2003, en un amistoso ante Kazajistán. No marcó gol.

“Tenemos un grupo muy difícil; empieza la competición que más me gusta. Ojalá tengamos mucha suerte”, aseveró el futbolista surgido en las fuerzas básicas del Sporting de Lisboa.

Con el doblete logrado ante el Sassuolo, Cristiano Ronaldo llegó a 400 goles en partidos de liga en 16 años de carrera. Chievo Verona, Lazio y Parma fueron los clubes a los que CR7 no pudo marcarles gol en sus primeras tres citas en suelo italiano.

La mayor parte de las 400 dianas que el futbolista de 33 años ha marcado en liga fueron en España, donde logró 311 con el Real Madrid; en Inglaterra registró 84  tantos con la playera del Manchester United, mientras que en su natal Portugal únicamente anotó tres con el Sporting de Lisboa.

Junto con el Sassuolo, la Juve es la escuadra que más anotaciones ha conseguido en la temporada (nueve). Su siguiente compromiso en la Serie A es el próximo domingo 23 de septiembre, cuando visite al Frosinone, club que marcha en el penúltimo sitio de la clasificación, con un punto.