La Federación de Alemania rechaza acusación racista

La Federación de Alemania rechaza acusación racista
Por:
  • la_razon_online

Luego de dar a conocer su renuncia a la selección de Alemania, la controversia continuó girando alrededor de Mesut Özil, pues la Federación Alemana de Futbol (DFB) desmintió las acusaciones por parte de la organización, por la polémica que generó su foto junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Rechazamos que se haya relacionado a la federación con el racismo. La DFB se compromete desde hace años en gran medida con la integración en Alemania”, recalcó el organismo en un comunicado a través de sus redes sociales.

Ante los inumerables debates que desataron los señalamientos del mediocampista alemán, también destacó que en los últimos 15 años han establecido un trabajo de integración de decenas de refugiados al mundo del futbol, pues indicó, “jugamos y convivimos con nuestras diversas raíces familiares, nuestras religiones y nuestras culturas”.

Sin dejar atrás el tema medular, en el escrito resaltó que era importante que el jugador del Arsenal, al igual que Ilkay Gündogan, ambos de origen turco, respondiera a las polémicas fotos, independientemente del resultado deportivo en la Copa del Mundo en Rusia 2018. “En la DFB, ganamos y perdemos juntos, todo como un equipo”, se excusó la cúpula directiva.

El Dato: Mesut Özil fue llamado por primera vez con su selección en 2006, para jugar ante Austria.

Cabe recordar que Özil afirmó el pasado domingo que el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, lo culpó por el escaso desempeño del combinado teutón en la justa veraniega, en la cual no consiguió clasificar a los octavos de final y finalizó en el sótano del Grupo F, con apenas 3 puntos.

Asimismo, en su momento, Grindel acusó a los jugadores de dejarse “explotar” por razones políticas por Erdogan, a quien se le achaca un comportamiento cada vez más autoritario.

Finalmente, la Federación lamentó que Mesut tuviese la impresión de ser objetivo de racismo; sin embargo, aseveró que no cambia la determinación de la asociación de continuar el trabajo de integración exitosa de manera consistente y con una profunda convicción.