La Liga MX es el retiro de las estrellas del balompié mundial

La Liga MX es el retiro  de las estrellas del balompié mundial
Por:
  • la_razon_online

La edad en la actualidad es fundamental para los futbolistas. Las ligas alrededor del mundo debutan a sus promesas cada vez más jóvenes y en muchas ocasiones deciden contratar a las figuras desde niños para formarlas en sus planteles y hacerlas a su manera.

En los últimos años, algunos equipos mexicanos se han dedicado a contratar elementos que brillaron en Europa, pero que no están en su plenitud.

Pachuca, Tigres, América, Monterrey, Pumas y Cruz Azul, entre otras escuadras, se han considerado como equipos que traen a buenos elementos del extranjero, pero la mayoría de ellos contratan jugadores con lo mejor de su talento dejado en Europa y ahora están buscando una liga en la cual puedan vivir su última etapa como futbolistas, antes de regresar a su país natal y decirle adiós a las canchas.

La bomba del Apertura 2017, hasta el momento, la ha dado Pachuca, ya que contrató al internacional japonés, Keisuke Honda, futbolista que proviene del A.C. Milán de Italia y de quien se espera ayude a los Tuzos de cara al certamen azteca y en el Mundial de Clubes, el cual se celebrará en Japón en diciembre y los hidalguenses lograron su clasificación después de derrotar a los Tigres en la pasada final de la Concachampions.

Honda arribó a la Bella Airosa con 31 años de edad, cuatro equipos recorridos y dos mundiales de futbol en su espalda. El centrocampista disputó 93 partidos con el Milán y perforó las redes en 13 ocasiones.

GIGNAC, EL TIGRE FRANCÉS. Cuando arribó André-Pierre Gignac a los Tigres de la UANL, procedente del Olympique de Marsella, mucho se especuló de que era un jugador retirado y que sólo estaría en México por un corto tiempo para decirle adiós a su carrera, pero previo al arranque del Apertura 2017, el delantero francés ha demostrado que llegó para quedarse, pues a pesar de tener 31 años ya le dio a los felinos un par de trofeos de liga y otras cuatro finales, las cuales no pudo ganar.

RONALDINHO SALIÓ GALLO. Con bombos y platillos se anunció que el crack brasileño Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Dinho, sería elemento del Querétaro en 2014.

El delantero tenía 32 años de edad y pasó más tiempo en la banca que en el terreno de juego, hizo ocho goles vestido de queretano y llegó a una final, la cual perdió ante Santos.

EL BALOMPIÉ AZTECA, UN RECUERDO ENTRE LOS ASTORS. Así como Honda, Gignac y Ronaldinho muchas estrellas han arribado al balompiés azteca, entre las más destacadas son: Iván Zamorano y Claudio López con el América, salieron campeones; Emilio Butragueño con los Toros de Celaya, en dicho equipo compartía vestidor con su compañero en el Real Madrid Hugo Sánchez. Bebeto reforzó a los Toros Neza, Roque Santa Cruz lo hizo con el Cruz Azul; Luis García fue la bomba del Puebla, que Pumas no supo valorar; los dorados de Sinaloa tuvieron entre sus filas a Pep Guardiola y los del Pedregal contaron en sus final con Bernd Schuster.