Miércoles 30.09.2020 - 17:31

La MLB extiende licencia a Osuna, acusado de agresión

La MLB extiende licencia a Osuna, acusado de agresión
Por:

Las Grandes Ligas extendieron, ayer, la licencia administrativa del relevista mexicano Roberto Osuna, de los Azulejos de Toronto, por tercera ocasión hasta el 28 de mayo, mientras se investiga un cargo de agresión presentado contra el jugador de 23 años.

El pitcher comparecerá en la Corte el próximo 18 de junio para aclarar su situación legal, luego de que fuera acusado por agredir a una mujer, de acuerdo con la policía de Toronto, motivo por el que fue colocado en licencia administrativa por la MLB el pasado 8 de mayo.

Osuna continúa en la lista restringida y sigue recibiendo su salario, pero no es elegible para jugar. La licencia administrativa no es considerada un castigo disciplinario.

Rob Manfred, el comisionado de las Mayores, tiene la opción de suspender al jugador de los Blue Jays con o sin pago, pendiente la resolución del proceso legal. Osuna pudiera apelar cualquier sanción ante el juez Mark Irvings.

En la temporada actual, el relevista azteca tiene un récord de 0-0, con nueve salvamentos y promedio de carreras limpias permitidas de 2.93, en 15 partidos.

El Dato: Osuna ha jugado 15 partidos, en la que es su cuarta temporada con los Blue Jays.

Roberto Osuna fue firmado por los Diablos Rojos de México en 2011, cuando tenía 15 años. Debutó meses después, ya con 16, con la franquicia más ganadora en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Cuatro años más tarde, en 2015, se fue a las Grandes Ligas para incorporarse a los Azulejos de Toronto, con quienes debutó en un encuentro ante los Yankees de Nueva York.

Originario de Sinaloa, Osuna es apodado El Cañón, justo como se le llamaba a su tío Antonio, quien fue jugador de la MLB en la década de 1990, pero con quien no tiene relación.

Hace dos años ganó el Premio Nacional del Deporte, mismo que recibió de manos del Presidente Enrique Peña.