La NBA y jugadores buscan un acuerdo

La NBA y jugadores buscan un acuerdo
Por:

El comisionado de la NBA, Adam Silver, mencionó que la semana entrante reanudarán las negociaciones con los jugadores acerca del nuevo convenio colectivo laboral, cuando restan dos meses para que expire un plazo importante.

Antes de un partido de pretemporada de la NBA en China, Silver manifestó que tiene planes de reunirse la próxima semana como parte de un proceso que incluirá a varios propietarios de equipos, a la directora ejecutiva del sindicato de jugadores Michele Roberts, y al representante de los jugadores, el base estelar de los Clippers de Los Ángeles, Chris Paul.

El comisionado Silver habló con Roberts durante una reciente visita de la Liga a España, y dijo que continuará con las conversaciones para lograr un acuerdo con los jugadores y de esta manera evitar un cierre patronal o que se pierdan partidos por una posible huelga.

“Ambas partes están muy involucradas y deseosas de lograr un acuerdo”, comentó. “Cuando volvamos a casa, reanudaremos donde nos quedamos”.

El convenio actual entre la liga y los jugadores tiene una vigencia hasta junio de 2021, sin embargo, ambas partes tienen hasta el 15 de diciembre para anunciar si tienen intención de rescindirlo en 2017.

Los salarios de los jugadores y los ingresos de la NBA han aumentado considerablemente luego de la firma de lucrativos contratos de televisión, por lo que hay optimismo de que la Liga y los jugadores lograrán un acuerdo.

El pacto televisivo vigente de la NBA con las cadenas ESPN y TNT está firmado hasta 2025 por 24 billones de dólares (unos 2 mil 600 millones por año).

Silver también anunció que la NBA abrirá tres academias de desarrollo de basquetbol en China.