Miércoles 30.09.2020 - 18:17

La PGR persigue a Ana Guevara

La PGR persigue a Ana Guevara
Por:

Foto Especial

La Procuraduría General de la República solicitó a un juez federal ordenar la aprehensión de Ana Gabriela Guevera, ex campeona mundial de los 400 metros, por fraude al fisco de 600 mil pesos, correspondientes al año 2005.

No obstante, el juez Noveno de Distrito en el Reclusorio Sur, Víctor Aucencio Romero Hernández, devolvió la petición de captura a la PGR porque consideró que no se agotaron todos los procedimientos de la averiguación previa y porque desde su punto de vista la Ley Orgánica obliga al MP a “propiciar la conciliación de los intereses en conflicto, proponiendo vías de solución que logren la avenencia”.

Otra razón por la que, por el momento, la medallista de plata en Atenas 2004 no será detenida es porque, en lugar de buscar que la velocista pagara, la PGR llevó el caso a los tribunales, pese a que la inculpada, a través de su abogado, manifestó su interés por cubrir sus adeudos y pidió una prórroga, explicó el juez.

Ante esta situación, la ex atleta respondió a través de un comunicado: “estoy para dar la cara, no hay nada que esconder, no hay nada que ocultar. Es un tema que tiene años, me sorprendió la forma en que se dio todo, pero no me voy a ir, no me voy a esconder, no voy a huir”.