La salvación es primero: Reinoso

La salvación es primero: Reinoso
Por:
  • larazon

Por Israel Hernández /En Querétaro

Con siete puntos los Gallos Blancos están instalados en la séptima posición de la clasificación general, pero no pierden de vista que su principal obligación es sacudirse los problemas porcentuales que le aquejan junto con Indios, Jaguares, Atlas y Tigres.

Ni el buen futbol que han desplegado en el arranque del torneo, y que les ha permitido vencer a Pachuca y Puebla, ni la pésima campaña de los de Ciudad Juárez, les permite olvidarse de su lucha en el fondo de la tabla.

“No dejo de pensar en los problemas que tenemos y que son reales, y que nos han acompañado desde que llegué aquí.

“Siempre les he dicho a los muchachos (sus jugadores) que primero debemos de ocuparnos de salir de esa zona en la que estamos y ya después podremos pensar en otra cosa, pero mientras no estemos salvados no dejaremos de pensar cada semana y cada juego en este lío en el que estamos”, manifestó el técnico del Querétaro, Carlos Reinoso.

Apenas el vienes pasado, los Gallos perdieron su primer juego de liga ante el líder general del torneo, las Chivas, y ése es un coraje que aún no ha podido olvidar el Maestro, a quien se le conoce en el futbol mexicano como un antichiva recalcitrante, por su pasado como figura e ídolo americanista.

“Todavía tengo mucho coraje por la derrota con Chivas, no se me ha pasado. Espero que más adelante en este torneo tengamos otra oportunidad de jugar contra ellos y entonces sí estemos más concentrados y podamos lograr un buen resultado para nosotros”, dijo el estratega chileno.

De que el Guadalajara es el mejor equipo del Bicentenario 2010 de eso Reinoso no tiene duda, pero sí considera que su equipo nunca fue menos que los tapatíos.

“Ellos son el mejor equipo de la liga porque tienen algo que nadie tiene: juegan con mucha precisión y con mucha rapidez y si eso lo logra un equipo es muy difícil que se le pueda vencer”, comentó.

Querétaro jugará el sábado en Chiapas ante Jaguares, en partido de la fecha 5 del torneo, y en el que enfrenta a un rival directo del descenso.

El descenso se aleja

Con dos triunfos en las tres primeras jornadas del Bicentenario, los Gallos Blancos pasaron del lugar 17 al 12 en

la tabla del porcentaje. Sin embargo, por ser el equipo que promedia con menos partidos, tanto los triunfos como las victorias son igual de trascendentes. Eso se reflejó con el descalaro ante las Chivas, pues Querétaro cayó dos lugares en la porcentual del 12 al 14.

fdm