Lunes 3.08.2020 - 12:28

La Supercopa de Espana pertenece al Barcelona

Boko Haram mata a 80 en dos  ataques con granadas en Nigeria
Por:

Notimex

El FC Barcelona alzó hoy la octava Supercopa de España de su historia, luego de superar 3-0 en el partido de "vuelta" al Athletic de Bilbao en el estadio Camp Nou, para dejar el marcador global 5-1.

No fue hasta la segunda mitad que el marcador registró cambios por medio del argentino Lionel Messi, quien anotó a los minutos 49 y al 67, éste por la vía penal, mientras Bojan Krkic marcaría el definitivo al 72.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensa brasileño Maxwell hicieron su debut oficial, en un juego en el que el defensa mexicano Rafael Márquez no vio acción.

Apenas al minuto cinco, los blaugranas ya hacían valer su condición de locales con un remate de cabeza de "Ibra" que despejó a tiro de esquina Gorka Iraizoz, sin embargo, la jugada quedó anulada desde el principio ya que el sueco se encontraba en fuera de lugar.

Fue hasta el minuto 15 cuando el Athletic comenzó a despertar con llegadas de los medios Igor Gabilondo y David López, sin embargo, el Bar‡a mantenía el orden en la cancha, y al 26, Xavi falló la oportunidad de abrir el marcador con un gran centro de Henry.

Durante los últimos minutos de la primera mitad a los visitantes les costó mantener la pelota, sin embargo Irairoz se mantuvo firme y rechazó los disparos constantes de Zlatan, Xavi y Seydou Keita.

El conjunto "culé" no perdonaría para la segunda parte, por lo que al minuto 49 el argentino Lionel Messi aprovechó una mala salida que tuvo el arquero, quien había estado muy seguro en el primer tiempo y anotó el 1-0.

Desesperados por no poder salir de su área tras los constantes ataques de los pupilos de Josep Guardiola, el estratega Joaquín Caparrós agotaría su cambios y en el minuto 67 el defensa Alves provocaría la pena máxima a su favor. Messi sería el encargado de cobrar e incrementar la ventaja por 2-0.

Tras el gol, Ibrahimovic saldría por Bojan Krkic, quien dos minutos después de entrar marcaría el tercero al sorprender al guardameta rojiblanco.

Con el marcador global de 5-1, el FC Barcelona se alzó con el primer título de la temporada, después de casi tres meses de levantar la Liga de Campeones y conseguir el triplete, además igualó al Real Madrid en número de Supercopas obtenidas con ocho.

asc