La tribu acaricia el boleto hacia el Clásico de Otoño

La tribu acaricia el boleto hacia el Clásico de Otoño
Por:

Los Indios de Cleveland superaron 4-2 a los Azulejos de Toronto y se ponen con clara ventaja de 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y sólo necesitan ganar este día en el Juego 4 para clasificar a su primera Serie Mundial desde 1997.

El derecho de Cleveland, Trevor Bauer, sólo pudo enfrentar a cuatro bateadores y tuvo que ser reemplazado en el primer inning por un sangrado en el dedo meñique de la mano derecha.

Bauer debió abrir el sábado pasado, pero la cambiaron el turno debido el corte que sufrió cuando manipulaba un dron la semana pasada.

Los Indios de inmediato se dedicaron a atacar a Marcus Stroman. Mike Napoli conectó por el jardín central un doblete impulsador de una carrera al llevar al pentágono a Carlos Santana para ponerse arriba en la pizarra en la apertura del primer capítulo.

En la baja de la segunda entrada Michael Saunders le pegó jonrón, por el izquierdo, sin gente en los senderos al relevista Dan Otero, para empatar 1-1 el marcador.

Napoli volvió a hacerse presente cuando conectó un vuelacercas otra vez ante Stroman, un tablazo por todo el central para poner 2-1 arriba a la tribu, en la parte alta de la cuarta entrada.

En el cierre del quinto, Ryan Goins bateó un rodado a la primera base, en la que Ezequiel Cabrera, quien abrió la entrada con un triple al central, timbró en la registradora con la del empate, y se puso 2-2 el score.

Pero una vez más, Stroman volvió a padecer con los bateadores de Cleveland. En la sexta entrada, Jason Kipnis conectó un batazo por encima de la cerca del prado central y le volvió a dar la ventaja, ahora de 3-2, a los Indians.

Más tarde, en ese mismo inning, José Ramirez bateó sencillo al derecho para llevar al plato a Napoli, quien se colocó en la inicial por pasaporte y llegó con robo a la intermedia, y las cosas se pusieron 4-2 en favor de la tribu,

cifra definitiva.