La Version 2016 llega mejorada

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
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Audi ha renovado ligeramente a su benjamín, que si bien aún se trata de la misma plataforma, el constructor alemán se las ingenió para agregarle un par de centímetros a la longitud total, gracias a las nuevas fascias.

Pudimos convivir con él muy brevemente y nuestras impresiones de manejo fueron muy satisfactorias. El comportamiento dinámico y la coherencia de materiales hace que se sienta un vehículo bien construido, robusto y con un diseño, que pese a que ya tiene sus años, todavía sigue mostrándose fresco y juvenil.

Las dos versiones que se comercializaran como modelo 2016 son el A1 de tres puertas y el A1 Sportback, los cuales portarán dos distintas motorizaciones, ambas de cuatro cilindros dotadas de la tecnología TFSI. Las versiones de inicio de gama portan un propulsor de 1.4 litros que genera 125 hp; a su vez, las versiones S Line del A1 echarán mano del 1.8 de 192 hp.

Las transmisiones disponibles para ambos modelos de este automóvil son una de accionamiento manual-mecánico de seis cambios y una de doble embrague de siete velocidades, cuyo funcionamiento puede ser completamente automático o acceder a los cambios de forma manual accionado las paletas que se encuentran detrás del volante, esa transmisión se denomina Stronic por el fabricante.

Los cambios son sutiles. Por ejemplo la óptica principal cambió de formas y ahora incluye luces diurnas de LED.

Camaro 2016, más potente y ligero

Redacción La Razón

La guerra de los muscle cars es más dura que nunca, pues ahora se deben manejar excelente, ofrecer tecnología de última hornada y acabados intachables.

Pero la sexta generación del Chevrolet Camaro está lista para jugar en esa liga sin nada de qué avergonzarse, pues su modelo 2016 es completamente nuevo y utiliza los mejores artilugios disponibles en Cadillac y en el Corvette C7.

El tope de gama es el Camaro SS, que echa mano del V8 de 6.2 litros LT1 con 455 hp y 455 lb-pie de torque que emplea Inyección directa y apertura variable de válvulas con cabeza y bloque de aluminio.

Al igual que el Mustang, Chevrolet dota al nuevo Camaro de un motor de cuatro cilindros turbo de inyección directa de 2.0 litros con 275 hp y 295 lb-pie de torque disponibles desde las 3 mil vueltas. Según la marca, logrará el 0–100 km/h en menos de 6 segundos y entregará un rendimiento de combustible de más de 12.75 km/l en carretera.