Domingo 12.07.2020 - 13:48

La Volpe enfrentara a su alumno Bueno

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Sergio Bueno se considera un discípulo de Ricardo La Volpe y de esa corriente ‘Lavolpista’ una filosofía de futbol a la que se han abrazado algunos entrenadores del futbol mexicano, como Miguel Herrera, José Guadalupe Cruz y Rubén Omar Romano.

Es por esto que el enfrentamiento de hoy entre Cruz Azul y Chiapas tendrá un condimento especial cuando se encuentren dos entrenadores de la misma ‘escuela’ en un duelo donde ahora el alumno Bueno se presenta con un equipo grande, mientras que el maestro La Volpe quiere llevar las primeras grandes al Jaguar.

“He hecho mi camino solo, pero lo tuve como entrenador en dos equipos y siempre hay entrenadores que te marcan más que otros y en él está presente esto”, comentó Sergio Bueno para La Razón.

“Va a ser un encuentro muy agradable, con un equipo que intenta jugar bien al futbol, una plaza difícil, siempre ha sido una aduana complicada, tendremos que ir con la consigna de ganar y así vamos a Chiapas”, añadió.

El timonel de la Máquina sabe que el plantel celeste armado para este torneo Apertura 2015 es de gran cartel, sin embargo consideró que ese estatus lo tienen que demostrar en la cancha y refrendarlo en cada partido con actuaciones sobresalientes.

“Tenemos que demostrar cada semana que somos un equipo fuerte, un equipo importante y hay que prepararlos para ello. Tenemos un plantel con jugadores de gran cartel y tenemos que aprovecharlos para hacer un cuadro competitivo”, aseveró el estratega cementero.

A pesar de haber obtenido una contundente victoria de 2-0 sobre el León, el sábado pasado, Sergio Bueno no echa las campanas al vuelo.

“Falta pulir la finalización de las jugadas, nos faltó generar un marcador más holgado. Vamos a trabajar en ese aspecto, algunos jugadores de este sector del campo apenas van llegando y esperamos que se adapten lo más rápido posible”, finalizó”.