Lajud, González y Gudiño, los nuevos rostros en la puerta del Tri

Lajud, González y Gudiño, los nuevos rostros en la puerta del Tri
Por:

El cambio generacional es una realidad. La selección nacional de México está viviendo una revolución juvenil; los que otrora eran las vacas gordas en el tricolor, hoy se están viendo remplazados por futbolistas mucho más jóvenes y que, en el papel, ofrecen un futuro ilusorio. Raúl Gudiño es la última promesa que arroja el balompié nacional para solventar la portería, posición que ha sido de las más constantes en el combinado nacional, con hombres como Jaime Gómez, Antonio Carbajal , Ignacio Calderón, Pablo Larios, Jorge Campos, Adolfo Ríos, Oswaldo Sánchez, Óscar Pérez, Jesús Corona y Memo Ochoa.

Hoy, son los jóvenes los que levantan la mano para hacerse del puesto. Gibrán Lajud, Hugo González y Raúl Gudiño son los recientes exponentes, siendo el de las Chivas el más joven; sin embargo ya arrastra experiencia en competencias del futbol europeo y su intervención en la presente campaña, con el Rebaño, ha sido notable, lo que le brinda confianza para afrontar éste, su primer llamado a la selección mexicana a nivel absoluto, luego de que en juveniles pasó por cada categoría, en las que incluso jugó Mundiales.

“Cualquier jugador trabaja para estar en selección, es una gran motivación; si es precipitado o no, no lo sé, yo voy a disfrutar y aprovechar la oportunidad. Es un gran paso para cualquier jugador, orgullo y motivación competir con los mejores y con responsabilidad. Es motivación y reto, es algo que siempre has soñado, desde inferiores en selección sabes lo que significa estar ahí, pelear por un lugar, todos venimos con ilusión y metas”, manifestó el nacido en Guadalajara, Jalisco.

El Dato: Gudiño señaló que le motiva jugar contra Keylor Navas, portero de Costa Rica, luego de que lo ve como un ejemplo, por lo hecho con el Real Madrid.

Y si bien su presente y futuro en el balompié nacional parecen prometedores, Gudiño ha dejado claro que entre sus sueños pendientes por cumplir está regresar a Europa.

“Es el sueño de cualquier futbolista (volver a Europa) y más que ya me tocó probarlo y estoy disfrutando tanto de Chivas como de esta oportunidad. Esto es de momentos, y hoy estoy aquí y mañana no sabemos. Estoy enfocado en esta concentración”, sostuvo.

“Cualquier jugador trabaja para estar en selección, es una gran motivación; si es precipitado o no, no lo sé, yo voy a disfrutar y aprovechar la oportunidad”

Raúl Gudiño

Portero de la selección nacional

Raúl tendrá que pelear el puesto en el combinado nacional con Lajud, quien actualmente se encarga de cuidar la meta de los Xolos y también suma ya un gran historial, como llegar a los octavos de final en la Copa del Mundo Sub 20, en Turquía, ser campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Sub 20, en Veracruz; subcampeón en los Juegos Panamericanos de Toronto y campeón en los Preolímpicos de la Concacaf; estos dos últimos con la Sub 22.

En clubes, Gibrán comenzó su andar con el equipo tijuanense en 2014, disputando juegos de Copa MX y así ha ido ganando terreno, hasta por fin conseguir la titularidad.

En lo que respecta a Hugo, el portero del Necaxa ha sido dos veces campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf  y dos veces campeón de Liga MX; todos con el América, ademas de ser campeón de Copa MX con Monterrey y campeón de la Supercopa MX con Necaxa.

Lozano y Gutiérrez dan el visto bueno al Tata

Al agotarse las opciones para ocupar el puesto de director técnico del tricolor, hoy, el timonel argentino Gerardo Martino es la opción más fuerte, y algunos jugadores del Tri ya le dieron el visto bueno, como Hirving Lozano, por ejemplo, quien ayer llegó a México, acompañado por su familia y por su compañero y amigo, Erick Gutiérrez, y dejó en claro que no le disgusta que El Tata tome las riendas de la selección.

“Yo creo que es un gran técnico, entonces, ojalá que venga y que sea lo mejor para la selección”, dijo; mientras que Gutiérrez manifestó que ha sabido aprovechar bien los minutos que ha recibido por parte del técnico Mark Van Bommel.

En torno a una nueva aparición con el combinado nacional y el proceso que se está viviendo con Ricardo Ferretti, comentó “los jóvenes están haciendo muy bien las cosas; es una selección muy competitiva y esperamos que se obtengan buenos resultados”.

Agregó que deben aprovechar al máximo su tiempo con el estratega brasileño, “porque es un técnico que sabe muchísimo”.

Finalmente, acerca de la posible llegada de Martino al Tri, manifestó que “no sé mucho, es un gran técnico, pero el que venga es porque es muy buen entrenador, porque es capaz de dirigir a la selección y pues bienvenido; y nosotros, al que esté acá, tratar de llenarle el ojo”.