Lakers, tras corona que se le niega hace 8 años

Lakers, tras corona que se le niega hace 8 años
Por:

Hace ocho años que los Lakers no reinan en la NBA, cuando en la temporada 2009-2010 superaron 4-3 a los Celtics, de la mano del legendario Kobe Bryant. Para esta ocasión, los angelinos contrataron a LeBron James con quien esperan romper esa racha y de paso impedir que Warriors gane su tercer título consecutivo.

La encomienda para James y compañía no será nada sencilla en la campaña que arranca hoy, pues los de Golden State han dominado la liga en los últimos cuatro años ganando tres de los cuatro campeonatos en disputa (2015, 2017 y 2018).

Por su parte, el Rey ha ganado tres trofeos Larry O´Brien durante 15 años de carrera en la mejor liga de baloncesto a nivel mundial, los cuales logró en 2012, 2013 y 2016; los primeros dos con el Miami Heat y el último con los Cavaliers de Cleveland.

De hecho, el alero originario de Akron, Ohio, tiene ocho finales en fila, ya que las primeras 4 fueron durante su estadía con el Heat (entre 2011 y 2014). Por si fuera poco, el deportista de 33 años presume 9 títulos de campeón en la Conferencia Este.

Además de la incorporación de James, la franquicia californiana contrató al escolta Kentavius Caldwell, al pívot JaVale McGee y al base Lance Stephenson, quienes, si bien no son jugadores de la talla del exelemento de los Cavs, pueden ser de mucha ayuda para la misión del equipo liderado por el coach Luke Walton.

El Dato: Richard Jefferson, quien jugó con los Nuggets de Denver la última campaña, se retiró de la NBA después de 17 temporadas. El alero fue campeón en 2016 con Cleveland.

Con esas contrataciones, aunadas a las extraordinarias estadísticas de LeBron, es que los Lakers de los Ángeles apuntan a conseguir su estrella número 17 en 74 años de existencia, con lo que igualarían a los Celtics de Boston en la lista de los clubes más ganadores de la NBA.

El debut de The King con los Lakers será el próximo jueves, cuando el conjunto de Los Ángeles visite el Moda Center para medirse ante Portland Trail Blazers.

En esta nueva temporada, los Warriors intentarán ser el primer equipo tricampeón desde 2002, cuando lo consiguieron precisamente los Lakers tras haberse adjudicado los títulos de 1999-2000,  2000-2001 y 2001-2002.

Otra marca que persiguen Stephen Curry y compañía es convertirse en la primera franquicia en alcanzar cinco finales consecutivas en 46 años, cuando lo lograron los Celtics de Boston entre 1958 y 1962.

Además, Golden State intentará conseguir su séptimo título para romper la paridad que tiene con Chicago y colocarse así en el tercer lugar en solitario en la lista de las franquicias que más campeonatos han conquistado en la NBA.

También será la última temporada que los Warriors disputen como locales en el Oracle Arena de Oakland, ya que estrenarán su nuevo campo, el Chase Center, con sede en San Francisco en 2019.