LaLiga invierte el doble que la Bundesliga en refuerzos

LaLiga invierte el doble que la Bundesliga en refuerzos
Por:

Este fin de semana inicia LaLiga y la Bundesliga, las primeras divisiones de España y Alemania, respectivamente. El campeonato ibérico fue el torneo que más invirtió en fichajes, siendo el único que llegó a los mil millones de dólares. Esto significa poco más del doble que gastó la Bundesliga (600 mdd) antes de la patada inicial.

Los españoles tienen a cuatro jugadores entre el Top 10 de fichajes más caros, incluidos los tres primeros lugares: Eden Hazard al Real Madrid por 112.8 mdd, Antoine Griezmann al Barcelona por 135.3 mdd y Joao Félix al Atlético de Madrid por 142.1 mdd. Mientras que los germanos sólo cuentan con Lucas Hernández al Bayern Múnich por 90.2 mdd, quien justo viene de LaLiga en donde jugó con el Atlético.

Esto conlleva a que el 50 por ciento de los equipos de la Máxima División ibérica tenga balance negativo. El más alto es el del Real Madrid, que debuta el sábado 17 de agosto ante el Celta de Vigo en punto de las 10:00 horas. El Madrid acumula 10 temporadas seguidas sin perder en su primer partido de la campaña.

Los Merengues hicieron gastos por 344.6 mdd, que es casi el triple que lo que invirtió el Bayern Múnich, escuadra que más invirtió para reforzarse: 138.7.

Destaca en LaLiga el Atleti, tercera escuadra que más desembolsó y que tiene en el portugués Joao Félix a la compra más elevada en este mercado con 142.1 mdd, como la única escuadra con balance positivo entre las tres que más gastó con uno que asciende a 76.2 mdd.

El buen negocio que hicieron los rojiblancos se debió a que vendieron al Barcelona a Griezmann, la segunda compra más cara en este verano, y a Hernández, el fichaje más caro de la Bundesliga, y a Rodri, por 81.2 mdd al Man. City, el tercer fichaje más caro de toda la Premier League.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/mexico-va-por-historia-quiere-clasificar-a-su-primer-mundial-de-beisbol-femenil-ultima-noticia-isabel-abril-alfredo-peralta-wbsc-aguascalientes-marcela-aguilera-cristina-medina-alberto-romo-chavez-pre/