Jueves 26.11.2020 - 06:58

No hay ventaja ante Xolos: Miguel Herrera

No hay ventaja ante Xolos: Miguel Herrera
Por:

Este viernes las Águilas del América visitan la casa de los Xolos de Tijuana, partido en el que los dirigidos por el técnico Miguel Herrera buscan acercarse más al líder, Monterrey, que tiene 4 puntos de ventaja sobre los azulcremas. Atrás, con 13 unidades, están los fronterizos, quienes las últimas dos temporadas terminaron como punteros del campeonato.

La presencia de El Piojo en la cancha de la jauría brinda un ingrediente especial, pues apenas unos meses atrás también estaba ahí, pero como técnico local. No obstante, el ahora estratega azulcrema descartó tener alguna ventaja frente a su exequipo, del que destacó la racha positiva, con cuatro victorias en fila.

“Ventaja sería si tuvieran el mismo equipo; es otro, con otra idea, otro técnico, un plantel renovado. Sí sé qué decirles a los muchachos de cómo se puede jugar en el pasto sintético, pero, por más que les diga, si en la cancha no lo hacen…”, comentó el estratega. Y prosiguió:

“Es un equipo que conocía, cambió y llevó 12 nuevos jugadores. Es un club distinto al que me tocó, están haciendo bien las cosas, en una ciudad entregada a su equipo; vamos por los puntos que nos den la posibilidad de clasificar”.

“Xolos ha cambiado bastante su idea, es otro técnico, con ideas diferentes, me parece que después de los partidos se acomodó el equipo y le ha dado resultados”. Miguel Herrera, Técnico del América

De la misma forma Herrera agradeció a su exequipo por todo lo vivido con el club de Tijuana y reconoció el trabajo que está realizando su sucesor, el estratega argentino Eduardo Coudet.

En lo que respecta al funcionamiento estricto de su equipo, el timonel aceptó que a los suyos les falta finiquitar más sus constantes arribos al área rival.

“La contundencia nos ha faltado un poquito, aunque hemos ido mejorando. Cada día el equipo se ve mejor; las oportunidades están, Silvio ha recuperado la confianza, Darwin en un nivel muy bueno, esperamos ir mejorando. Cada día veo mejor al equipo”, declaró.

Al mismo tiempo el timonel habló sobre las rotaciones que ha tenido que hacer, al tener un exceso de extranjeros, en lo que acotó que le gusta que sus jugadores se molesten porque en ocasiones no tienen cabida en las convocatorias.

“Me encanta ver la cara de molestia cuando les digo que no están en la convocatoria. Se enojan y es bueno porque me demuestran que están en un momento óptimo. Nadie está seguro. A Darwin le va a tocar rotación. Hay que darle a entender al equipo que no salen de las convocatorias por hacerlo mal. Hoy pueden andar muy bien los 11 y dos tienen que salir y ni modo. Ojalá me toque esa situación hasta que acabe el campeonato, trataré de ser muy justo”, finalizó.