Futbol internacional

Layún considera que goleadas como la del Bayern al Barça a veces son necesarias

Miguel Layún comparó la goleada del Bayern Múnich al Barcelona con el 7-0 de Chile sobre México en la Copa América de 2016

Layún conduce el balón en el partido entre Monterrey y Santos el pasado 8 de agosto.
Layún conduce el balón en el partido entre Monterrey y Santos el pasado 8 de agosto.Foto: Mexsport
Por:

El futbolista mexicano Miguel Layún considera que goleadas escandalosas como la que el Bayern Múnich le propino al Barcelona (8-2) en los cuartos de final de la Champions League en ocasiones son necesarias.

El jugador del Monterrey puso como ejemplo el 7-0 que Chile le propinó a México en los cuartos de final de la Copa América Centenario en 2016, encuentro en el que disputó los 90 minutos y fue amonestado.

"A mí me tocó estar del otro lado cuando vivimos aquella tarde, noche contra Chile y sí, es bastante frustrante porque no hallas ni por donde quitarte de encima lo que está sucediendo, pero bueno son accidentes que a veces tienen que suceder para abrir los ojos y nada, a darle", comentó Layún en Prado en entrevista con ESPN.

Por otra parte, el originario de Córdoba, Veracruz, admitió que le gustaría ir con el Tricolor a Qatar 2022, que sería su tercera cita mundialista después de haber acudido a Brasil 2014 y Rusia 2018.

"Aspiro a Qatar, sí, la verdad sí, después no sé si voy a llegar o no, también depende de todo físicamente y todo lo que pueda pasar de aquí a ese momento pero sí me gustaría aspirar a llegar a Qatar", subrayó.

Además, el jugador de 32 años de edad indicó que le agradaría retirarse con Rayados (club en el que milita desde el año pasado) o en el América, escuadra en la que jugó de 2010 a 2014.

"Creo que me gustaría retirarme en Monterrey o en América, serían mis dos opciones idóneas de verdad, pero también entiendo que el futbol y la vida en general es súper cambiante y no sé qué tan factible vaya a ser eso, ojalá lo pueda lograr", mencionó.

EVG