Le reducen la pena a Aquivaldo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Israel Hernández

El América se salió con la suya. La directiva azulcrema apeló la sanción de tres partidos impuesta a su jugador Aquivaldo Mosquera por la agresión a Mauricio Romero de Monarcas, Morelia y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol le redujo la sanción a un sólo juego de castigo.

En menos de 24 horas, las videograbaciones que presentó la dirigencia del cuadro de Coapa convencieron a los miembros encargados de imponer la disciplina en el futbol mexicano, pues consideraron que el zaguero michoacano provocó antes al americanista.

“La reducción se debe a la inconformidad del América y por los nuevos videos, porque hay tomas de las espaldas de los jugadores, encontramos que existe una provocación.

“Mauricio Romero previamente pone la mano en el rostro de Mosquera, quien, molesto, lo persigue en el área, lo alcanza y lo golpea. Por eso luego de analizar muchas veces el video llegamos a la conclusión de reducir la sanción de tres a un partido. Que quede claro, esta decisión es por la provocación del jugador del club Monarcas”, explicó Eugenio Rivas, miembro de la Comisión Disciplinaria.

De acuerdo con el reglamento de sanciones de esta comisión, si algún jugador responde a una agresión, la sanción que le corresponde equivale a un partido de suspensión, ya que en estos casos la sanción más alta le toca al que comete la agresión inicial. Sin embargo, en este caso particular, al golpe de Romero, no se le considera como agresión, sino como provocación, por lo que no se le aplicó ninguna pena”, sostuvo Rivas.

asc