Lebron James es nombrado el Atleta Masculino del Año por AP

Lebron James es nombrado el Atleta Masculino del Año por AP
Por:
  • la_razon_onlineap

El basquetbolista de 31 años, Lebron James, fue elegido por segunda ocasión como el atleta masculino del año de The Associated Press, galardón que también recibió en 2013.

El atleta fue elegido por 59 editores medios socios y clientes de la AP en Estados Unidos, y el martes se anunció el resultado de la votación.

James recibió 24 votos de primer lugar, para superar a un par de leyendas olímpicas: Michael Phelps (16) y Usain Bolt (9).

El antesalista de los Cachorros de Chicago y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Kris Bryant, fue cuarto luego de un año en el que condujo a su equipo a su primer título de la Serie Mundial en 108 años.

Stephen Curry (Warriors) empató con Bryant, mientras que Cristiano Ronaldo, Von Miller y Andy Murray también recibieron votos.

James y Michael Jordan son los únicos jugadores de la NBA que han recibido el premio en dos ocasiones; Jordan lo obtuvo tres años consecutivos entre 1991-94.

Te puede interesar:

LeBron James, el más jóven en encestar 25 mil puntos; supera a Bryant y Jordan

La gimnasta estadounidense Simone Biles fue elegida el lunes como la atleta mujer del año.

Fanático del deporte en general, James se sintió honrado al estar en la misma categoría de Phelps, quien ganó cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para llegar a 23 en su carrera olímpica.

"Ser tan dominante en tus respectivos deportes, ver lo que ha podido hacer durante todos estos años, lo que hace en el agua, la verdad es que es algo tremendo, y muy inspirador", concluyó el basquetbolista.