Leo, 50 goles en casa y récord de Champions

Leo, 50 goles en casa y récord de Champions
Por:

Lo dijo Josep Guardiola en su momento cuando dirigía al Bayern Munich y enfrentó al Barcelona y lo reiteró el pasado lunes durante la rueda de prensa previo al partido entre los Culés y el Manchester City:

“No hay defensa que pueda parar a Messi…en el estado que está, si te dedicas a defenderlo no lo paras…evidentemente el mejor jugador es Messi y estoy feliz de que pueda volver a jugar”

Y en 90 minutos Lionel demostró que es imparable y con una actuación soberbia destrozó el plan de Guardiola. El ariete marcó tres goles en 69 minutos y su escuadra aplastó 4-0 al club inglés.

Fue el segundo triplete de Leo en esta Liga de Campeones (el anterior lo hizo contra el Celtic) y con su tercia llegó a 50 en el certamen en juegos disputados en Camp Nou. Ningún futbolista en la historia ha hecho tantos en una sola sede, pues el ‘10’ azulgrana ya superó los 49 de Raúl y los 48 de Cristiano Ronaldo.

Se presagiaba un gran partido por la calidad de ambos planteles: pero, nadie imaginó que ese gran juego sólo lo diera el Barcelona, mientras que los Citizens ofrecieron una versión muy pobre para un equipo considerado favorito para llegar lejos en su liga y en el torneo europeo.

Lo único rescatable del Manchester fue en el inicio del juego con la presión ejercida sobre el Barça, que con el paso de los minutos se adueñó de la situación y pronto consiguió la ventaja

Mascherano robó un balón e Iniesta mandó un pase al área que parecía perdido, pero Lionel lo atrapó, eludió a Bravo y marcó a placer.

En los minutos posteriores, el City mejoró porque la zaga culé se descompuso con las lesiones de Alba y Piqué, pero el portero Ter Stegen evitó el gol de los visitantes con dos buenos lances.

En el segundo tiempo la jugada que rompió el partido llegó pronto. Al 53’, Bravo detuvo un balón con las manos fuera del área y fue expulsado. A este yerro siguió otro de De Bruyne y Messi hizo el 2-0; luego, otro de Gündogan generó el 3-0, al 69’, de nueva cuenta obra del ‘10’.

Barça se quedó con 10 hombres por la expulsión a Mathieu, pero esto no impidió que anotara otro tanto. Antes, Neymar falló un penalti i, pero el brasileño lavó su error al culminar con un buen gol. Fue el colofón para la enésima fiesta culé en Champions y de Lionel Messi.