Leon rugio en el ‘infierno’ y sigue como rey del torneo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Mexsport

El León sigue siendo el rey del Apertura 2015. Ni siquiera el Diablo fue capaz de frenar a una fiera que necesitó ser herida para reaccionar y rugir tres veces en el ‘infierno’, donde se impuso 1-3.

La escuadra toluqueña volvió a ser víctima del principal problema que la ha aquejado en el torneo: batalla para sentenciar a sus rivales y una vez que le empatan le cuesta mantener la igualdad.

Un gol tempranero hizo pensar a los mexiquenses que su camino hacia una victoria iba a ser un poco más sencillo; sin embargo, dejaron vivir a la fiera y terminaron pagando el precio.

El argentino Darío Bottinelli llenó de optimismo a la afición de la Bombonera cuando, en el minuto 7, controló un balón a las afueras del área, desde donde sacó un disparo cruzado que se coló pegado al poste derecho.

Los Panzas Verdes tardaron en reaccionar. De hecho, despertaron hasta el segundo tiempo, pero una vez que lo hicieron fueron imparables.

José Juan Vázquez se encargó de marcar el 1-1 parcial (57’) con un soberbio derechazo desde afuera del área; imposible para el guardameta Alfredo Talavera, quien se estiró sólo para ver de cerca cómo el esférico se colaba a su portería por el ángulo superior izquierdo.

José Saturnino Cardozo, entrenador de los escarlatas, ordenó el ingreso del peruano Christian Cueva en lugar del colombiano Fernando Uribe, una modificación que descompuso por completo al equipo, pues perdió fuerza ofensiva y equilibrio, lo que aprovechó el conjunto felino para llevarse el encuentro.

A nueve minutos del final, un centro al área fue bien bajado por el argentino Mauro Boselli para Carlos Peña, quien prendió una excelente volea con el pie izquierdo para dejar completamente parado a Talavera y poner el 1-2. No obstante, faltaría más. y a instantes del minuto 90, ya con los Diablos totalmente desfondados, el propio Gullit Peña puso la cereza al pastel esmeralda.

Con la victoria, León llegó a 18 puntos y se mantiene como único líder de la clasificación, mientras que el Toluca, pese al descalabro, sigue dentro de la zona de Liguilla con 12 unidades.

Omar Bravo lidera goleada de Chivas

El guadalajara cerró la Fecha 7 con una espectacular victoria, su segunda del torneo, sobre Chiapas en el Estadio Omnilife.

Omar Bravo abrió la cuenta en el minuto 19, luego de empujar un centro de Miguel Ponce, mientras que David Ramírez amplió la ventaja al filo del descanso.

Avilés Hurtado falló un penal en el 56’, pero Abraham Carreño descontó por la visita con un cabezazo en un cobro de córner (76).

Sin embargo, Bravo le devolvió la tranquilidad al Rebaño, de penal (89’), y de paso llegó a 126 goles con el club en Liga. En tanto, Isaac Brizuela selló el 4-1 final en tiempo de compensación.