Les otorga a Nery y Guille el beneficio de la duda

Cero tolerancia a invasores de predios, advierte Mancera
Por:

El director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, defendió la convocatoria de Nery Castillo y Guillermo Franco al cuadro azteca, misma que ha sido duramente criticada bajo el argumento de que ambos jugadores no han tenido actividad en sus respectivos clubes.

“Son jugadores que conozco, los vi de cerca en los últimos cinco años (en Europa), semana a semana, les estoy dando el beneficio de la duda, tienen calidad suficiente para estar aquí.

“Con respecto a ‘Guille’ y Nery, no estoy casado con nadie y no tengo compromisos con nadie”, sentenció Aguirre.

El “Vasco” se refirió también al tema del capitán Rafael Márquez, quien todavía se recupera de una operación en la rodilla izquierda.

“Hablé con Rafa y sé que no está al ciento por ciento. Si no lo está, (Márquez) no va a jugar (contra EU), ya se lo dije”, declaró.

El estratega agregó que para el partido eliminatorio contra Estados Unidos sólo jugarán los que él considere estarán bien para ese día, por lo que subrayó enfáticamente que “nadie es imprescindible en la Selección Nacional, lo único seguro es el escudo y la bandera”.

Aguirre reiteró que lo único importante es ganarle a la selección de las barras y las estrellas y que no habrá relajamiento, pues todos deben sentir el orgullo de vestir la playera azteca.

Arranca concentración. Ayer inició, en el Centro de Alto Rendimiento, la concentración mexicana, de cara al encuentro ante EU, el próximo miércoles, en la reanudación del Hexagonal Final de la CONCACAF, que otorga tres boletos y medio, para Sudáfrica 2010.

Aguirre comentó que las circunstancias del juego pasado ante los norteamericanos, en el que ganó la Copa Oro, en relación al próximo juego, son y serán totalmente distintos, así como los equipos y las condiciones naturales de cada cotejo, “pero repetir el marcador, es muy poco probable”.

“El mensaje a la afición, es que vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para ganar, cualquier marcador es bueno. Ser local te invita a ser optimista, también ayudan los 2 mil 240 metros de altitud de la Ciudad de México y el sol.

“El pesimismo dejó de ser el entorno. Después de (el juego en) El Salvador, y la victoria pírrica ante Trinidad y Tobago, dio la sensación de que no teníamos nada que hacer, ya no digamos en la eliminatoria, sino en el Mundial”.

Para Aguirre han llegado tiempos mejores: “Los jugadores ya no se desgastan por viáticos, cuestiones de publicidad o contestar a la prensa... otra vez nos da un orgullo vestir la verde”, culminó.

El Barcelona

Anunció que Rafael Márquez sufrió una rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha y quedará fuera de circulación de 10 a 15 días; no jugará el duelo eliminatorio contra EU.

asc