Lewis Hamilton escala 11 lugares y se corona en el GP de México

Lewis Hamilton escala 11 lugares y se corona en el GP de México
Por:
  • diego_a._hernandez

El Gran Premio de México tenía dos metas: la primera era ver a Lewis Hamilton coronarse en tierras aztecas y la otra observar cómo competía Sergio Pérez ante su gente por tercer año consecutivo.

El GP en tierras aztecas volvió a ser un deleite para sus asistentes y uno de los momentos más emotivos de la competencia fue cuando en la vuelta 19 las 135 mil 857 personas que estuvieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez se pusieron de pie y con el puño derecho levantado rindieron un homenaje a los fallecidos del pasado terremoto del 19-S.

El dato

El inglés recibió una llamada de su amigo el futbolista brasileño Neymar Jr; quien le habló al término de la carrera mientras permanecía en su Mercedes para felicitarlo

Desde la arrancada la competencia no quedó a deber, pues en la primera oportunidad Lewis Hamilton, de Mercedes, intentó rebasar a Sebastian Vettel, de Ferrari, lo que ocasionó un ligero rozón y el resultado fue un golpe en el alerón delantero del alemán,quien necesitó cambiarlo y perdió su primera posición. Por su parte el inglés salió con una llanta ponchada que lo relegó al último lugar, por lo que tuvo que pararse en los pits para cambiarla, por lo que parecía imposible que consiguiera puntos y se alzara con el título mundial en México. Pero todo ello quedó atrás después de que escaló 11 posiciones y terminó en noveno, lo que le alcanzó para conquistar su cuarto título de Fórmula 1 (2008, 2014, 2015 y 2017).

[caption id="attachment_656460" align="alignright" width="300"] El inglés celebró el título con su mamá. (Foto: AP)[/caption]

La diferencia con su principal rival, Vettel (333 puntos por 277), es inalcanzable y cierra el mundial como campeón a falta de dos fechas por correr (Brasil y Abudhabi).

No es la primera ocasión en la que un piloto de F1 se corona en México, pues Hamilton entró a la lista histórica de John Surtees (1964), Denny Hulme (1967) y Graham Hill (1968), volantes campeones en tierras aztecas.

Por su parte, Vettel tuvo otra de sus épicas remontadas y así logró desde la posición 19 terminar hasta el cuarto puesto; sin embargo, no le alcanzó para impedir la coronación de Hamilton.

El británico ya entró a la élite de la F1; con su triunfo igualó a Vettel y Prost con cuatro títulos; mientras que Fangio tiene cinco y el máximo ganador sigue  siendo Michael Schumacher con siete.

Tras el primer incidente entre Lewis y Vettel la carrera cambió por completo. Verstappen, quien no tuvo daños, mantuvo el liderato todas las vueltas para llevarse la bandera a cuadros en el GP y quitar el dominio de Mercedes, que se llevó las dos carreras anteriores (Rosberg 2015 y Hamilton 2016).

En el podio Verstappen estuvo acompañado por Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

El mexicano Sergio Pérez logró su mejor resultado en esta nueva era del Gran Premio de México al ubicarse en la séptima posición.

Con la cosecha de seis puntos el jalisciense obtuvo 92 unidades en la temporada y se mantiene firme en el séptimo puesto del campeonato.

“Los fans mexicanos son los mejores”

Tras lograr su cuarto campeonato de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton aseguró que lo único posible es pensar en el quinto título.

“Viva México. Los fans mexicanos son los mejores del mundo. Ahora quiero el número cinco. Voy a disfrutar hoy el cuarto, pero quiero más”, declaró el piloto británico de 32 años tras la carrera, quien terminó noveno en México.

“Me estoy preguntando por mis maestras que pronosticaban que nunca iba a lograr esto; seguro que leerán mañana las noticias y dirán: yo ayudé a ese joven”, comentó.

De buen ánimo, Hamilton resaltó que la clave para obtener triunfos en la vida se basa en no escuchar a quienes dicen cosas de más porque todos los seres humanos son como estrellas brillantes y deben encontrar su inspiración.

“Espero ser un testimonio de que se pueden lograr grandes cosas de la nada; sé que hay alguien allá afuera como yo”, dijo.