Futbol mexicano

Liga MX informa que Oribe Peralta dio positivo al COVID-19

En el comunicado al respecto se mencionó que el delantero de las Chivas presentó síntomas de la enfermedad el pasado fin de semana

El ariete de 36 años se lamenta después de fallar una oportunidad en un partido del Guadalajara el año pasado.
El ariete de 36 años se lamenta después de fallar una oportunidad en un partido del Guadalajara el año pasado.Foto: Mexsport
Por:

Por medio de un comunicado conjunto con Chivas, la Liga MX informó este martes que el veterano delantero Oribe Peralta salió positivo al COVID-19 en una prueba que se le realizó hoy.

"Después de realizar exámenes de COVID-19 la semana anterior, como indican los protocolos, Oribe Peralta arrojó resultado negativo; sin embargo, presentó síntomas el fin de semana. El Club, derivado de esto, procedió a aislar y realizar un par de exámenes más al futbolista. El segundo también salió negativo, pero la sintomatología siguió presente, por lo que se le aplicó una tercera prueba, arrojando resultado positivo el día de hoy", señala el mensaje en el que resalta que el atacante de 36 años presentó síntomas el pasado fin de semana. 

El comunicado concluye indicando que el campeón olímpico con el Tricolor en Londres 2012 permanecerá aislado y con los cuidados pertinentes para recuperarse lo más pronto posible.

"Oribe se encuentra bien de salud, aislado desde hace varios días y bajo observación del cuerpo médico del Club, de acuerdo a los lineamientos de la Secretaría de Salud y la propia Liga MX". 

Peralta Morones llegó a las filas del Guadalajara a mediados de 2019 procedente del América, club en el que estuvo 10 torneos.

Desde su llegada al Rebaño Sagrado, el originario de Torreón, Coahuila, registra dos goles en 18 partidos.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena buscarán su primera victoria del Torneo Guard1anes 2020 el próximo domingo, cuando visiten a Santos Laguna, luego de que en su debut igualaron 0-0 con el León.

EVG