Futbol Mexicano

LIGA MX: ​¡OFICIAL! Cruz Azul presenta a Diego Aguirre como su nuevo entrenador

Cruz Azul presentó oficialmente al uruguayo Diego Aguirre como nuevo director técnico del club de cara al Apertura 2022 de la Liga MX

Cruz Azul presentó a su nuevo DT.
Cruz Azul presentó a su nuevo DT.Foto: Twitter @CruzAzul
Por:

Lo que era un rumor por fin se ha confirmado, Cruz Azul presentó al estratega uruguayo Diego Aguirre como nuevo director técnico del club de cara al Apertura 2022 de la Liga MX.

La Máquina presentó al DT con un mensaje en sus redes sociales: "Tenemos técnico. El uruguayo Diego Aguirre es, a partir de ahora, técnico de La Máquina Celeste. Con trabajo, esfuerzo y sacrificio, estamos seguros que lograremos grandes cosas. ¡Bienvenido a Cruz Azul!".

¿Quién es Diego Aguirre, nuevo entrenador del Cruz Azul?

Diego Aguirre es exfutbolista, que tuvo 16 años de carrera, comenzó su andar profesional en 1983 con el Liverpool de Uruguay, para después pasar por clubes en Brasil, Argentina, El Salvador, Chile, Grecia y España.

Como entrenador inició en 2002 con el Plaza Colonia de su tierra natal. Los equipos más destacados de su trayecto son el Peñarol, el Atlético Mineiro, Sao Paulo, San Lorenzo e Inter de Porto Alegre.

Otros equipos que ha dirigido: Aucas de Ecuador, Alianza Lima de Perú, Al-Rayyan y Al-Gharafa de Qatar; en este último país se alzó con cuatro títulos; en Uruguay ganó dos campeonatos con Peñarol y en Brasil conquistó un campeonato gaúcho con el Inter de Porto Alegre en el 2015; registra siete copas en 20 años de experiencia.

aar