Torneo Apertura 2021

LIGA MX: Las últimas finales y campeones del futbol mexicano (VIDEO)

Atlas y León buscan convertirse en el nuevo monarca de la Liga MX; Cruz Azul es el actual campeón del balompié nacional

Cruz Azul y Santos disputaron la más reciente final de la Liga MX en mayo pasado.
Cruz Azul y Santos disputaron la más reciente final de la Liga MX en mayo pasado.Foto: Mexsport
Por:

Atlas y León definirán al nuevo campeón del futbol mexicano, cuando este domingo 12 de diciembre disputen la final de vuelta del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

Los rojinegros intentan cortar una racha de 70 años sin levantar el trofeo en el máximo circuito, mientras que La Fiera va por su novena estrella.

Las últimas finales de la Liga MX y los clubes que alzaron el título

1.- Cruz Azul vs Santos (Guard1anes 2021)

En mayo pasado, Cruz Azul rompió con su malaria de 23 años y medio sin coronarse en la Liga MX al vencer por global de 2-1 a Santos, empatando 1-1 en el duelo de vuelta, que se efectuó en el Estadio Azteca.

2.- León vs Pumas (Guard1anes 2020)

La Fiera obtuvo su octava y más reciente estrella en diciembre de 2020, después de vencer por global de 3-1 a Pumas en la definición del Guard1anes 2020, certamen que en su mayor parte se realizó a puerta cerrada a causa de la pandemia de COVI-19.

3.- América vs Monterrey (Apertura 2019)

Después de un destacado papel en el Mundial de Clubes, en el que cayó de manera agónica ante el Liverpool en semifinales, el Monterrey regresó al país para enfrentar y vencer en serie de penaltis (tras un empate global de 3-3) al América, con lo que obtuvo su quinto cetro de Liga MX en el Torneo Apertura 2019.

4.- León vs Tigres (Clausura 2019)

León, ya bajo la dirección técnica de Ignacio Ambriz, finalizó la campaña como líder con 41 puntos, y en la Final se topó con el sublíder Tigres, que logró su séptima corona al imponerse por global de 1-0 con tanto de André-Pierre Gignac.

5.- Cruz Azul vs América (Apertura 2018)

De la mano de Pedro Caixinha, Cruz Azul llegó a la serie por el título contra el América en su regreso como local al Estadio Azteca luego de 22 años de haber jugado en el Estadio Azul. Las Águilas alargaron la sequía de los celestes al derrotarlos 2-0 con doblete de Edson Álvarez.

EVG