Liga Toluca segundo triunfo en Concachampions

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex/Washington

El Toluca venció esta noche 3-1 al DC United, en la segunda ronda de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf en el Estadio Robert F. Kennedy de esta ciudad.

Por el cuadro mexiquense anotaron el colombiano Vladimir Marín, al minuto cinco y el chileno Héctor Mancilla, al 79 y 85. Por el equipo local marcó Chris Pontius (47).

Con este resultado, DC United no tiene puntos, mientras Toluca acumula seis unidades en el Grupo B, en el certamen que otorga el boleto para ir al Mundial de Clubes 2010.

Toluca se puso en ventaja 1-0 apenas al minuto cinco por conducto del colombiano Vladimir Marín, quien aprovechó un error del portero Wicks en su salida y del zaguero Avery que dejaron el balón en los pies del jugador visitante para que éste rematara solo con el marco desguarnecido.

El partido siguió sin que algún equipo impusiera condiciones, con lucha de posesión del balón en el medio campo. El DC United estaba obligado a ir al frente en busca del empate, mientras el cuadro rojo buscaba en contragolpe aumentar el marcador.

El director técnico del cuadro local, Tom Soehn envió de cambio al brasileño Helbert Carreiro da Silva en busca de mayor profundidad al ataque, al 34 de acción, con pocos resultados para su causa.

Al 32, el cuadro mexiquense desperdició una oportunidad en un cabezazo dentro del área chica de Edgar Dueñas, quien solo, sin marcación, remató desviado del marco del cuadro local. Toluca tuvo un disparo lejano de Marín, que atajó el portero, al 37.

Sin llegadas claras a las porterías, terminó el primer tiempo con la mínima ventaja del cuadro visitante.

En el inicio de la parte complementaria, DC United logró el empate 1-1 al 47 por conducto de Chris Pontius, quien entre dos defensores conectó certero cabezazo al ángulo superior izquierdo, que dejó parado al "cancerbero" argentino Hernán Cristante.

El conjunto mexiquense reaccionó y adelantó líneas, con una llegada del delantero chileno Héctor Mancilla, quien dentro del área recibió una carga por la espalda de Avery, pero el silbante no se atrevió a marcar la pena máxima, al 52.

Toluca tuvo más profundidad al ataque y logró el 2-1 al minuto 79 en jugada individual de Héctor Mancilla, que burló a su marcador y soltó un colocado disparo que superó la estirada del guardameta.

El mismo Mancilla aseguró el triunfo de Toluca al conseguir el 3-1 al 85 de acción, al aprovechar una desviada de un zaguero y rematar solo frente al arco, en el mejor momento del cuadro rojo a la ofensiva.

El arbitraje correspondió a Courtney Campbell, con pésimo trabajo al no marcar un penal a favor de Toluca al 51. Amonestó por DC United a David Habarugira, al 48, y por Toluca a Edgar Dueñas (70) y Miguel Almazán (90).

Alineaciones:

DC United.- Josh Wicks, John Avery, Julios James, Marc Burch, Elv Allen (Helbert Carreiro Da Silva, 34), Andrew Jacobson, Devon McTavis, Clyde Simms, Chris Pontius, David Habarugira (Bryan Namoff, 63) y Jaime Moreno (Santino Quaranta, 46). DT Tom Soehn.

Toluca.- Hernán Cristante, José Cruzalta, Miguel Angel Almazán, Edgar Dueñas, Antonio Naelson "Sinha" (Israel López, 84), José Antonio Olvera, Diego de la Torre, Martín Romagnoli, Vladimir Marín (Néstor Calderón, 65), Isaac Brizuela (Carlos Esquivel, 67) y Héctor Raúl Mancilla. DT José Manuel de la Torre.

fdm